viernes, 14 de diciembre de 2007

Acto Día Internacional de los Derechos Humanos en Málaga

Ver más fotos en SAHARA DEPORTES


SAHARA DEPORTES
13 de diciembre de 2007


Hola a todas y todos, os envío el documento enviado a la prensa y algunas fotos del acto que hemos celebrado hoy en Málaga. Ha sido algo similar a la escenificación que hicieron las compañeras y compañeros de Madrid delante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Nos pareció una idea original y muy apropiada para este Día.


Comisión Andaluza por los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental
ACTO DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos Málaga, domingo 9 de diciembre de 2007

La Comisión Andaluza por los Derechos Humanos en el Sahara Occidental ha realizado en el día de hoy un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución para denunciar la violación sistemática, por parte de Marruecos, de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Marruecos invadió y ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental desde 1975. Desde entonces vulnera los derechos humanos de la población saharaui: detenciones arbitrarias, encarcelamientos, desapariciones (más de 500 hombres y mujeres saharauis continúan desaparecidos), torturas, juicios sin garantías, prohibición de manifestaciones o de asociación, asesinatos, allanamientos de viviendas, presencia de la policía y ejército en las calles, instigación a los jóvenes saharauis a subir a las pateras, creación de un clima de miedo y de terror entre la población civil... A la vez que se produce el expolio de las riquezas del país y la destrucción del patrimonio histórico, cultural y ecológico.

El acto de esta mañana ha consistido en una escenificación referente a la situación de indefensión y represión que viven las mujeres y hombres saharauis en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, y ha finalizado con la lectura de un manifiesto donde denunciamos la represión del Gobierno de Marruecos y la pasividad del Gobierno español.

Así mismo denunciamos la actitud de la Subdelegación del Gobierno al prohibir un acto similar convocado por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui el pasado día 6 de diciembre en el exterior del Palacio de Ferias de Málaga para informar a la población sobre la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. No compartimos la argumentación de Don Hilario López Luna ya que LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDE SER ANTAGÓNICA CON LOS INTERESES DE NINGÚN OTRO COLECTIVO.

Fuente: SAHARA DEPORTES

No hay comentarios: