viernes, 30 de noviembre de 2007

Museo Nacional de Antropología: SU MAPA NO ES POSIBLE

El mapa del Sáhara Occidental del Museo Nacional de Antropología es materialmente impracticable. NIEGA LA REALIDAD. También la realidad científica. Basta con leer la siguiente noticia y la información de los enlaces relacionados en la misma: 'Buscant-los un lloc en la prehistoria'. La investigación de la Universitat de Girona en los yacimientos prehistóricos del Sáhara Occidental


Da. Pilar Romero de Tejada y Picatoste
Directora del Museo Nacional de Antropología

Distinguida señora, seremos breves, pues como cabe suponer, estamos perfectamente al corriente de la carta que le han dirigido a usted otros compañeros y compañeras del movimiento solidario con el Pueblo Saharaui, en relación al asunto del mapa del Sáhara Occidental. Naturalmente, también tenemos conocimiento de su respuesta.

Entrando en su terreno, queremos indicarle que, según el Museo que usted dirige, la investigación realizada por unos colegas suyos, a saber, el equipo de científicos de la Universitat de Girona que ha descubierto uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo, ubicados justamente en el Sáhara Occidental, es una investigación que ¡NO EXISTE!

No existe pues esta investigación, en realidad, se viene desarrollando gracias a la colaboración de las autoridades de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), ya que dicha zona está localizada en los territorios del Sáhara Occidental liberados por el Frente Polisario, al este del muro de 2.7000 Km. construido por Marruecos. Así que mientras la RASD promociona la cultura y protege un patrimonio común de toda la Humanidad, el Reino de Marruecos ocupa a sangre y fuego, ilegalmente, las zonas situadas al oeste del muro de la vergüenza, torturando y asesinando a los saharauis desde hace 32 años, e impidiendo la entrada de observadores internacionales en el Sáhara ocupado. Más clarificador no puede ser el contraste.

Distinguida señora, como ve, su respuesta no es científica, es política. Nosotros no pretendemos negarle los méritos de su trabajo al frente del Museo Nacional de Antropología. No nos niegue usted tampoco los nuestros. Si la respuesta se sitúa en un terreno político, nos veremos obligados a utilizar ese único camino, acogiéndonos a nuestros derechos ciudadanos y a la legalidad internacional que nos asiste.

Por todo ello, le rogamos resuelva lo antes posible este desagradable asunto y evitemos, de la misma manera, que pronto surjan otras iniciativas dentro del movimiento solidario, iniciativas que, en el ámbito al cual usted nos conduce, no pueden ser otras que la de vernos forzados a pedir públicamente su dimisión, pues para el Estado español -legalmente la potencia administrativa colonial todavía a día de hoy-, el Sáhara Occidental no constituye, en absoluto, un problema anecdótico menor.

Atentamente,

Sahara Resiste

Nota de SR: quien lo desee y considere oportuno, puede enviar también esta carta a la directora del Museo Nacional de Antropología.

Los datos del museo que constan en su web son:
(
http://mnantropologia.mcu.es/informacion.html)

Dirección C/ Alfonso XII,
6828014 Madrid
Teléfono: 91 530 64 18 y 91 539 59 95
Fax: 91 467 70 98
antropologico@mna.mcu.es
Titularidad y Gestión
Ministerio de Cultura
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

Directora
Dª. Pilar Romero de Tejada y Picatoste

+ información en SAHARA RESISTE:
*Para el Museo Nacional de Antropología, el Sáhara Occidental sigue siendo Marruecos
*El Sáhara no es Marruecos. Para el Museo Nacional de Antropologia sí lo es

No hay comentarios: