viernes, 14 de diciembre de 2007

Noruega reafirma su posición constante en favor de la autodeterminación del pueblo saharaui

Oslo, 11/12/2007 (SPS) El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Noruega, Raymond Johansen, ha reafirmado la posición constante de su país así como que está dispuesto a contribuir a que ser desarrollen con éxito las negociaciones en curso de las que está previsto celebrar la 3ª ronda en la segunda semana de enero de 2008 en Manhasset, Estados Unidos. El Sr. Johansen se expresó así durante su entrevista con el miembro de la dirección del Frente Polisario y coordinador con la MINURSO, Mhamed Jadad.

Noruega, que siempre ha apoyado que se solucione el asunto del Sáhara Occidental sobre la base del respeto al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, sigue con gran interés el proceso de negociaciones entre las partes en conflicto, el Frente Polisario y el reino de Marruecos, puesto en marcha tras la resolución 1754 del Consejo de Seguridad del 30 de abril de 2007, indica una fuente oficial saharaui.

Las entrevistas tuvieron lugar en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, y se centraron en las relaciones bilaterales y los últimos avances del asunto saharaui en Naciones Unidas.

A este respecto, Mhamed Jadad agradeció en nombre del pueblo saharaui a Noruega su apoyo a una solución de acuerdo con la legalidad internacional, es decir que respete la elección democráticamente expresada del pueblo saharaui, así como su ayuda humanitaria a los refugiados saharauis y su negativa a que empresas noruegas inviertan en los territorios ocupados de la RASD.

A la reunión asistieron junto al ministro, Jan Dybfest, consejero para Oriente Medio, y Ruth Giverin, de la sección Paz y Negociaciones del ministerio noruego de Asuntos Exteriores. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Essentially the flex belt is a belt you strap
on about your waist and three specifically placed pads are what assistance
contract your abs.

my web site :: Flex Belt coupons