miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un diputado francés pide a Francia 'una política firme' a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui

París, 27/11/2007 (SPS) El diputado y alcalde de Gonfreville l'Orcher (Francia), Sr. Jean-Paul Lecoq, ha pedido al Gobierno francés que ponga en práctica “una política firme” a favor del derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, informaba el martes el órgano de información del Comité para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CORELSO).

El diputado y alcalde de Gonfreville l'Orcher, hermanada con la ciudad saharaui de Hausa, Jean- Paul Lecoq, aprovechó el debate del presupuesto para “la acción exterior del Estado” para abordar el asunto del Sáhara Occidental, informa CORELSO-INFO.

Pidió al Gobierno francés que ponga en marcha “una política firme respecto al Gobierno marroquí para que se respete plenamente el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, puesto que es ampliamente reconocido”.

El Boletín de CORELSO añade que el diputado y alcalde denunció “las maniobras de obstrucción de Marruecos contra la decisión del pueblo saharaui de acceder a la independencia” y que continúen las “violaciones graves y masivas de los Derechos Humanos de los saharauis”.

Pidió un cambio de la política del Gobierno francés respetando el derecho internacional y señalando que una “política exterior mediterránea seria depende ampliamente de que se solucione el conflicto saharaui”. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE