miércoles, 28 de noviembre de 2007

Descubiertos Restos Mortales cerca de la Cárcel Negra


AFAPREDESA
27 de noviembre de 2007

Según fuentes concordantes, obreros de la municipalidad de El Aaiun descubrieron restos mortales de al menos cinco personas cuanto excavan en la parte trasera de la Cárcel Negra para reparar el alcantarillado de la tristemente celebre prisión marroquí en la capital saharaui. Este descubrimiento se produjo el 20 de noviembre de 2007.

Los obreros asustados informaron a la policía quien procedió de inmediato a aislar la zona y recogieron del lugar cinco cráneos y restos mortales que fueron transportados en ambulancia al hospital Ben Medí. La policía encargo a los dos médicos de guardia Khadija Amizil et Itab Iken de componer los restos de los esqueletos encontrados y de averiguar la posible fecha de fallecimiento.

La policía prohíbo a todos los que vieron los hechos y les amenazo de represarías. Sin embargo, varios de los testigos se punieron en contacto con organizaciones de defensa de los derechos humanos para informarles del
suceso.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) sospecha que se trata de restos mortales de desparecidos saharauis ejecutados extrajudicialmente ó fallecidos bajo tortura.

AFAPREDESA solicita la intervención de las organizaciones de defensa de los derechos humanos para intervenir ante las autoridades marroquíes para que no procedan a la destrucción de los restos mortales encontrados ya que podría tratarse de pruebas de fallecimiento de posibles desaparecidos saharauis.

Fuente: AFAPREDESA - Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis

No hay comentarios: