martes, 15 de diciembre de 2009

19 Noviembre. Manifestación en Madrid por el regreso al Sáhara de Aminetu Haidar. VÍDEO: el mundo de la cultura se vuelca con la activista saharaui




MANIFESTACIÓN MADRID POR EL REGRESO AL SAHARA DE AMINETU HAIDAR
Próximo sábado 19 de diciembre a las 12:00 horas


Salida desde Cibeles

Convoca: Plataforma de apoyo a Aminetu en el aeropuesto de Lanzarote, CEAS, partidos políticos, sindicatos, universidades, ONG´s, colectivos sociales, ...

manifestacion19diciembre@yahoo.es

PÚBLICO.ES - Madrid - 15/12/2009

El mundo de la cultura se vuelca con Aminatou Haidar

Conocidos actores, actrices y músicos editan un vídeo reclamando el derecho de la activista a volver a su casa


El caso de Aminatou Haidar, en huelga de hambre desde hace un mes en el aeropuerto de Lanzarote, ha suscitado un movimiento solidario en el mundo de la cultura que se ha plasmado en un vídeo en el que conocidos actores, actrices y músicos reclaman que la activista pueda volver cuanto antes a su casa.

Desde Willy Toledo, uno de los portavoces de la plataforma que defiende el derecho de la activista a regresar a su casa, hasta Juan Diego Botto y Lola Dueñas, el vídeo es una sucesión de rostros conocidos del mundo de la cultura, el cine, el teatro y la música que termina con una interpelación directa al presidente del Gobierno que se dirija al rey de Marruecos, Mohamed VI, para que permita a Haidar regresar a su hogar.

Nota de SR. A continuación puedes ver un reportaje fotográfico de uno de los muchos actos que se han realizado durante las pasadas semanas para apoyar a Aminetu Haidar:




Ver toda la información publicada en SAHARA RESISTE

Fuentes:
*Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
*Público
*ACAPS Wilaya Alt Penedès (blog)

No hay comentarios: