domingo, 16 de noviembre de 2008

Cientos de canarios muestran su apoyo a las exigencias del pueblo saharaui en un acto en Las Palmas de Gran Canaria

ACFIPRESS.

Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
15 de noviembre de 2008


www.europapress.es

Cientos de canarios muestran su apoyo a las exigencias del pueblo saharaui en un acto en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS)


Cientos de canarios mostraron su apoyo a las exigencias del pueblo saharaui en un acto que tuvo lugar en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria para exigir medidas que permitan mejorar las condiciones de vida de su población, según informaron hoy el Cabildo de Gran Canaria y la Coordinadora de Solidaridad de Gran Canaria en un comunicado.

De esta manera, la organización del acto consideró que fue un "éxito de participación". "Esta convocatoria representó una denuncia más de lo que consideran los organizadores que han sido "33 años de vejaciones sufridas por el pueblo saharaui tras el abandono de España y ocupación de Marruecos", indicó la nota.

El evento comenzó con una proyección de un vídeo que mostró la historia y consecuencias de lo vivido los últimos 33 años en el Sahara Occidental, mientras que una vigilia y la lectura del manifiesto elaborado para la ocasión completaron la actividad de la jornada.

El objetivo de actos como el realizado en el Parque San Telmo es concienciar de la necesidad de que se consiga la libertad de los presos, así como defender los derechos humanos saharauis y reclamar la apertura del territorio a los observadores internacionales y a los medios de comunicación. Además, reclamaron al gobierno canario que se implique en la resolución de un conflicto tan cercano a nivel geográfico como es el conflicto del pueblo saharaui.

Enlace noticia: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-cientos-canarios-muestran-apoyo-exigencias-pueblo-saharaui-acto-palmas-gran-canaria-20081115125620.html.

También publicado en:
*
http://actualidad.terra.es/provincias/palmas/articulo/cientos-palmas-gran-canaria-2889488.htm
*
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/864681/11/08/Cientos-de-canarios-muestran-su-apoyo-a-las-exigencias-del-pueblo-saharaui-en-un-acto-en-Las-Palmas-de-Gran-Canaria.html
*
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111500_4_189702__Las-Palmas-GC-Recuerdo-para-Sahara

+ información en SAHARA RESISTE: ACSPS convoca actos de “denuncia” de los Acuerdos Tripartiros de Madrid sobre el Sahara en el 33 aniversario de su firma

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: