viernes, 14 de noviembre de 2008

Última hora. Informaciones y comunicados sobre la Manifestación del 15N en Madrid por la Libertad y la Independencia del Pueblo Saharaui


CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
13 de noviembre de 2008

¡Recordatorio! Manifestación en Madrid el 15 de Noviembre a las 12h Por la Libertad del Pueblo Saharaui

Buenos días,

queremos recordaros a todos y todas que este sábado 15 de noviembre nos manifestamos en Madrid por la Libertad del Pueblo Saharaui, a las 12h desde Atocha hasta la Plaza de la Provincia (frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, justo antes de entrar a la Plaza Mayor) y no finalizando en la propia Plaza Mayor como estaba previsto y anunciado.

Contamos con vuestra participación y vuestras voces.

Reciban un cordial y solidario abrazo,

MANIFESTACIÓN EN MADRID EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 12H POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI
DESDE ATOCHA AL MINISTERIO DE A. EXTERIORES (Plaza de la Provincia)
Contra la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental
Por la Descolonización y la Independencia


Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)
E-mail:
ceas-sahara@ceas-sahara.es
http://www.saharaindependiente.org/


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
13 de noviembre de 2008

ACSPS convoca actos de “denuncia” de los Acuerdos Tripartiros de Madrid sobre el Sahara en el 33 aniversario de su firma

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui asegura que el tratado dio inicio a “33 años de traición” a los saharauis

Javier Bardem, Rosa María Sardá, Maribel Verdú , Lola Herrera, Julio Medem, Carmelo Gómez y Willy Toledo, en la manifestación convocada en Madrid con el mismo motivo para el sábado

Las Palmas/Madrid.- La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) ha convocado para mañana, 14 de noviembre, en Las Palmas diversos actos para “denunciar” el 33 aniversario de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, por los que España cedió el territorio del Sahara Occidental, entonces colonia española, a Marruecos y Mauritania dando el pistoletazo de salida a “33 años de traición al Pueblo Saharaui”, según reza la nota hecha pública por ACSPS a la que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

El 14 de Noviembre de 1975, se firman los conocidos como Acuerdos Tripartitos de Madrid entre España, Marruecos y Mauritania por los que los dos últimos países se repartían el territorio del Sahara Occidental, hasta entonces, provincia española. Comienza así la denominada “guerra de liberación” entre el Frente Polisario, Marruecos y Mauritania.

Después de la retirada de Mauritania, que asolada por repetidas y numerosas derrotas militares a manos de los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui que incluso sitiaron su capital, Nuakchot, firma un acuerdo de paz reconociendo la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Marruecos ocupa por las armas la mayor parte del territorio, situación que se mantiene hasta hoy.

En 1991, se firma el alto el fuego entre Marruecos y los saharauis y los primeros Acuerdos de Paz de una serie que Marruecos ha incumplido sistemáticamente. Hoy, 33 años después, los saharauis, tanto de los campos de refugiados de la hammada (infierno) argelina como los de los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos en el Sahara Occidental, continúan sufriendo las vejaciones y el sometimiento del Estado invasor, mientras que la Comunidad Internacional mira para otro lado, recuerda ACSPS en su convocatoria.

Para la Asociación, “España, administradora todavía del territorio según los servicios jurídicos de la ONU, tiene la obligación moral e histórica de restablecer la libertad y la dignidad del pueblo saharaui”. En consecuencia, ha convocado en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria un programa de actos que comenzarán a las 19:30 horas de mañana, 14 de noviembre, para condenar una vez más tan “trágicos acuerdos para el pueblo saharaui”. Dicho programa consistirá en la proyección de un documental, la lectura de un manifiesto alusivo a la efeméride y la celebración de una vigilia, adelantó la ACSPS.

El 15, gran manifestación en Madrid

Por otro lado, Javier Bardem, Rosa María Sardá, Maribel Verdú , Lola Herrera, Julio Medem, Carmelo Gómez y Willy Toledo serán algunos de los participantes en la gran manifestación que, con el mismo motivo, ha convocado en Madrid la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) y la plataforma de artistas solidarios con el Sahara, www.todosconelsahara.com, el sábado 15 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, con salida en Atocha.

CEAS adelanta en un comunicado remitido al SCSC que “saharauis procedentes de distintos puntos de España y amigos y solidarios de su causa acudirán a la manifestación, que concluirá frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, para reclamar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que España no mire para otro lado y asuma su responsabilidad histórica con un pueblo al que en su día consideró español”.

Los convocantes recuerdan que los saharauis “reclaman que se cumpla la legalidad internacional en su lucha por la independencia, resistiendo una parte en los campos de refugiados y otra en los territorios ocupados bajo la intensa represión marroquí”.(SCSC)


Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara)
13 de noviembre de 2008


COMUNICADO DE PRENSA

EL PRÓXIMO SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE, EN MADRID CERCA DE 2.000 ANDALUCES Y ANDALUZAS PARTICIPARÁN EN UNA MANIFESTACIÓN POR LA DESCOLONIZACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL


El sábado, 15 de noviembre, las calles de Madrid serán escenario de una gran marcha reivindicativa. A partir de las 12,00 de la mañana, miles de manifestantes, tomarán parte en una manifestación, que saldrá desde la Plaza de Atocha hasta la Plaza de las Provincias, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, para reclamar la descolonización del Sahara Occidental y el derecho del Pueblo Saharaui a la independencia.

Organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), cuenta con el apoyo de diferentes partidos políticos, sindicatos, ongs y plataformas de artistas y del mundo de la cultura.

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) así como todas las Asociaciones Provinciales de Amistad con el Pueblo Saharaui participarán junto a cerca de 2.000 andaluces y andaluzas, que partirán en 30 autobuses, vehículos particulares y tren hacia Madrid, desde todas las capitales andaluzas y muchos de sus pueblos.

Los participantes en esta manifestación exigiremos también que el gobierno de ocupación marroquí respete escrupulosamente los derechos humanos en el Sahara Occidental y que ponga en libertad inmediata a todos los presos políticos saharauis. Demandarán del gobierno español que cese la venta de armas al Reino de Marruecos y que exija firmemente de éste que cese en el bloqueo sistemático a una solución justa del conflicto que, necesariamente, ha de contemplar la realización del Referéndum de Autodeterminación.

Andalucía, 13 de noviembre de 2008


JÓVENES POR LA CAUSA SAHARAUI
13 de noviembre de 2008


¡¡¡ TODOS A MADRID !!!

¡EL SÁBADO SERÁ UN DÍA DIFERENTE, ESPECIAL, ÚNICO, INOLVIDABLE,... ASISTE!!!!
¡LO ÚNICO QUE NOS IDENTIFICA COMO SAHARAUIS ES NUESTRA ROPA!
¡TRAE CONTIGO TU MELFHA O DARAHA!
¡TUS PADRES EN LOS CAMPAMENTOS y TU PUEBLO TE LO AGREDECERÁN además ESTARÁN ORGULLOSOS DE TI !
¡RECUERDA COMO VIVIAS Y COMO VIVEN ELLOS EN LOS CAMPAMENTOS (ellos están solos, olvidados, sufriendo día a día, y así 33 años) NO TE DAN PENA???
¡ALLI ESTAREMOS A PARTIR DE LAS 8:00h DE LA MAÑANA ESPERANDOTE!
¡NO TE DEFRAUDES, NO DEFRAUDES A LOS TUYOS, NO DEFRAUDES A TU PUEBLO!

- PÁSALO -

¡RECORDATORIO! LA VESTIMENTA TRADICIONAL SAHARAUI ES IMPRESCINDIBLE, MANI MADRID 15-N...

JÓVENES POR LA CAUSA SAHARAUI, INFORMA:


¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA DEMOSTRAR QUE TENEMOS NUESTRA CULTURA E IDENTIDAD ?
QUE NUESTRO PAÍS ESTÁ BAJO EL RÉGIMEN DICTATORIAL MARROQUÍ HACE MÁS DE 35 AÑOS.....................CONSECUENCIAS

* REFUGIADOS EN TINDUF
* PRESOS EN CÁRCELES NEGRAS
* ZONAS OCUPADAS( REPRESIÓN, TORTURAS Y MARGINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI EN SU TIERRA)
* ...................................................................................

JOVEN, LA UNIÓN HACE LA FUERZA..........AHORA TENEMOS QUE ESTAR CUANDO SE NOS DA LA OPORTUNIDAD Y EN LA MANI DE MADRID LA TENEMOS .
VEN CON NOSOTROS.........PARA HACER LLEGAR LA OPINIÓN Y LA VOZ DE LOS QUE NO SE PUEDEN EXPRESAR( ZONAS OCUPADAS, PRESOS)
Eso si, JOVEN CON UNA SOLA CONDICIÓN.....TRAÉTE CONTIGO LA VESTIMENTA TRADICIONAL SAHARAUI: DARRAÁ y MELFA.
GRITA y MUESTRA TU CULTURA A TODO EL MUNDO........
VAMOS TODOS JUNTO POR UN MISMO LEMA: JÓVENES EN LUCHA, POR UN SAHARA EN LIBRETAD
TE ESPERAMOS EN EL INTERCAMBIADOR DE LA ESTACIÓN DE TREN DE ATOCHA( MADRID)

Demostremos que la mejor arma que aquí tenemos, es la palabra.
Ejerzamos nuestra libertad de expresión.
No podemos estar callados ante tantas violaciones de Derechos Humanos en el Sahara Occidental.
Hagámonos sentir.


ENTRA EN:
http://www.jporunacausa.blogspot.com/
email:
jporunacausa@gmail.com

Atentamente
JÓVENES POR LA CAUSA SAHARAUI

+ información en SAHARA RESISTE: Mani 15 Nov 2008

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
*Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara)
*JÓVENES POR UNA CAUSA, SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: