viernes, 21 de noviembre de 2008

25 de noviembre, Alcobendas. Presentación 'Gala Sahara Mágica'


Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Alcobendas y S.S. Reyes

http://www.amistadsaharaui.org/

Firma en: http://www.todosconelsahara.com/

Presentación Gala Sahara Mágica
Martes 25 de Noviembre 19:00 hs
Centro Cultural Pablo Iglesias (Pº de la Chopera 59, Alcobendas)

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y S. S. de los Reyes llevará a cabo el día 25 de noviembre a las 19.00 h. en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas (Pº de la Chopera 59) la presentación del Proyecto “Gala Sahara Mágica” que se va a desarrollar del 4 al 8 de diciembre en los campamentos de refugiados saharauis.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la oferta cultural y de ocio en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

El objetivo específico de este proyecto es incrementar las actividades de formación y lúdicas en los campamentos de refugiados saharauis y para ello hemos tomado como ejemplo el exito del Festival de Cine del Sahara (FISAHARA) que comenzó siendo una exhibición cinematográfica y hoy moviliza cientos de ciudadanos a participar en sus escuelas y talleres formativos.

El proyecto consiste en la realización de talleres de formación de ocio y tiempo libre en el internado que existe en los campamentos de refugiados y la realización de dos galas de magia una en el internado y otra en la wilaya Ausserd que durante esos días desarrolla un Festival de Artes y Cultura.

En el internado estudian 500 niños y niñas de 12 a 16 años y desarrollan sus estudios de septiembre a junio siendo en los meses de verano donde regresan con sus familias.

La utilización de la magia y el humor estarán presentes en todas las actividades con la esperanza de devolver la sonrisa a estos niños y niñas que siguen esperando el regreso a su país.

Fuente: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: