miércoles, 23 de abril de 2008

ACCIÓN URGENTE POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS


COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA
Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

DESDE LA COORDINADORA ESTATAL (CEAS-Sáhara), HACEMOS LLAMAMIENTO URGENTE PARA QUE SE DIFUNDA POR TODAS LAS ASOCIACIONES LA CAMPAÑA QUE HA LANZADO EL "COMITÉ por la LIBERACIÓN de PRESOS SAHARAUIS" (cordinado desde CANARIAS para toda Europa).

Se plantea realizar actos puntuales sobre el tema ante los consulados, delegaciones de Gobierno etc. Es importante poder secundar en la medida de nuestras posibilidades esta campaña.

ACCIÓN URGENTE
Presos políticos saharauis

Ante la gravedad de la situación por la que estan pasando los presos políticos saharauis en las carceles de Marruecos, que no sólo han sufrido unos juicios y unas condenas sin las más mínimas garantías jurídicas, sino que además son torturados en las prisiones marroquíes, por lo que han llevado a cabo una huelga de hambre que ha durado por más de cuarenta dias y que, aun hoy, esta siendo mantenida por siete presos saharauis, hacemos una llamada para llevar a cabo una accion urgente en los proximos días del 22 al 26 de Abril consistente en:

Acto de protesta a desarrollar por todas las asociaciones; ante los consulados y representaciones oficiales de Marruecos en cada Comunidad y/o Ciudad, denunciando la situación de los presos políticos saharauis y exigiendoles su inmediata libertad.

La acción consistirá en concentraciones, manifestaciones y entrega de carta con el contenido adecuado, portando los manifestantes fotos relativas a los presos y a las torturas recibidas. Debe garantizarse la presencia mediatica y realizar fotografías de los actos y rogamos se remitan a CEAS y a la siguiente dirección de correo para incluirlo en la red: msdp16@gmail.com

La acción debe realizarse en cada lugar entre los días 22 al 26 de abril.

Miguel Castro
CEAS-Sáhara
Comité por la Liberación de los Presos Saharauis
http://www.saharaindependiente.org/

Nota de SR: desde la misma fuente de CEAS-Sáhara también se adjunta una propuesta de Manifiesto que según se indica puede servir para ser reproducido y distribuido en las concentraciones, manifestaciones u otra acción durante los días 23 al 26. (Haz clic en las imágenes para ampliar el texto)


+ información en SAHARA RESISTE: Llamamiento internacional para realizar acciones urgentes de solidaridad con los presos políticos saharauis entre el 21 y el 26 de abril

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*TRAB EL BIDAN, el Sàhara i la llibertat dels sahrauís
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara