lunes, 21 de abril de 2008

Marcha en Huelva: 'Suspendan la compra ilegal de fosfatos del Sáhara Occidental ocupado'

Ver + fotos en Poemario por un Sáhara Libre

Poemario por un Sáhara Libre
20 de abril de 2008

Más de 300 personas se han manifestado en Huelva para denunciar el expolio de fosfatos saharauis por parte de la empresa onubense FMC Foret. Con eslóganes como “Foret, atiende, el Sahara no se vende”, o “Dónde está, no se ve, la decencia de Foret”, la sociedad quiso expresar su absoluto rechazo a las operaciones ilegales de FMC Foret y Ership, S. A., exigiendo el cese inmediato de dichas actividades.

WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH
20/04/2008

Alrededor de las 12:30 del sábado 19 de abril, más de 300 personas (españoles y saharauis) procedentes de distintos puntos de la geografía española, partieron del Muelle de Levante, en la Avenida de Las Palmeras, hacia las instalaciones de FMC Foret en la Avenida Francisco Montenegro, en el polígono industrial de Huelva.

Vestidos con batas y monos blancos, los manifestantes llegaron a las puertas de la fábrica, donde solicitaron acceder al recinto para realizar una “inspección social”. Ante la esperada negativa del vigilante de seguridad, se procedió a expresar el rotundo rechazo a las actividades de Foret. Finalmente, Francisco Barbas, profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, procedió a la lectura del comunicado, que fue entregado al vigilante para que se lo hiciese llegar a D. Miguel Martínez, Director de la fábrica de FMC Foret en Huelva.

Pinchar aquí para descargarse el comunicado

Ver fotos, videos y escuchar declaraciones de Javier García Lachica, Coordinador Internacional de WSRW, en el programa de radio "señales de humo"

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Comunicado de prensa. Sábado 19 de abril: Marcha en Huelva por la paralización del expolio al Pueblo Saharaui
*
Recordatorio. 19 de abril de 2008: Marcha en Huelva por la paralización del expolio al Pueblo Saharaui

Fuentes:
*Poemario por un Sáhara Libre
*Western Sahara Resource Watch (WSRW)