sábado, 6 de octubre de 2007

Una ONG saharaui denuncia la negativa de las autoridades marroquíes a permitirle celebrar su Congreso



SPS
TERRITORIOS OCUPADOS/DERECHOS HUMANOS

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 04/09/2007 (SPS) El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA), con base en El Aaiun (Sáhara Occidental), denunció el miércoles la negativa de las autoridades marroquíes a permitirle celebrar su Congreso constitutivo, que debía haber tenido lugar el próximo domingo, bajo el lema “lucha continua por la protección y la promoción de los valores y de los Derechos Humanos”, congreso del saharaui desaparecido “El Hefz Hamma Mbarek”.

El presidente del comité preparatorio del Congreso, Ali Salem Tamek, en compañía de Aminetu Haidar, miembro del comité, se dirigieron el miércoles al pachá de El Aaiun para depositar la declaración indicando la fecha y lugar de la reunión, de acuerdo con las disposiciones del texto que reglamenta las concentraciones públicas, precisa un comunicado que ha llegado a SPS.

“El pachá se pronunció contra esta declaración negándose a recibirla sin decir el motivo de su decisión”. “Con la misma negativa respondió el Caid del distrito en cuyo territorio estaba previsto el local para la reunión”, añade la misma fuente, señalando que tras esto, la declaración les fue enviada por cartas certificadas el mismo día.

El CODESA ha pedido a los poderes públicos marroquíes que “asuman toda responsabilidad de lo que resultaría de toda eventual restricción que atente contra el derecho de reunión y la formación de asociaciones”, concluye el texto. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: