jueves, 4 de octubre de 2007

Conferencia de la Coordinadora Europea de Solidaridad con los Saharauis, próximamente en Roma


SPS
RASD/SOLIDARIDAD/CONFERENCIA

Roma, 03/10/2007 (SPS) La 33 Conferencia de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo del Sáhara Occidental (EUCOCO) tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Roma, indicó el lunes un comunicado de la Asociación Nacional Italiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Elegir Roma para celebrar esta reunión ha estado motivado, según la misma fuente, por el hecho de que el Gobierno italiano, país que desde el pasado enero es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, “contribuyó durante la última sesión de la 19ª Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, a que se aprobara una moción a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

En dicha conferencia participará el presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, que es también Secretario General del Frente Polisario, encabezando una importante delegación del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), así como representantes de los movimientos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, continúa informando la misma fuente.

Tomarán parte en el acontecimiento también parlamentarios e importantes personalidades en representación de numerosos países.

Esta conferencia se desarrollará en un contexto internacional marcado por la aprobación, en abril de 2007, de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aconsejó el comienzo, en junio pasado, de las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario, y deberá prestar “mucha atención a la lucha pacífica y valiente del pueblo saharaui en los territorios ocupados por Marruecos”, señala la misma fuente antes indicada. (SPS)

+ información en SAHARA RESISTE: Invitación para participar en la EUCOCO 2007. Roma, 19, 20 y 21 de octubre

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: