miércoles, 3 de octubre de 2007

Sultana Jaya se conectó en chat desde Girona con l@s saharauis de los territorios ocupados

Ocurrió el pasado viernes de madrugada. Como colofón, en esa misma noche las fotos de Sultana Jaya en Catalunya ya circulaban por el Sáhara ocupado...


UN TROÇET DEL MEU SÀHARA
1 de octubre de 2007

Conexión con los territorios ocupados

Estos días que ha estado entre nosotros Sultana Jaya, con su hermana y una prima, he podido ver la gran magnifica comunicación que hay en las zonas ocupadas. La cantidad de gente que hay movilizada en los territorios ocupados, quizás porque aquí nos llega muy poca información de los territorios ocupados.

El pasado viernes tras la charla de la Sultana, vinieron todas ellas a casa, y a través de Nama, administrador de un chat dónde se conectan saharauis desde los territorios ocupados, desde los campamentos y también desde aqui mismo. Pudimos oír las impresiones de todos los que querían explicar lo que estaba pasando al Sáhara Ocupado.

Sultana (cómo podéis ver a la foto) habló a través de internet mientras muchos y muchas saharauis la escuchaban y le dedicaban sus felicitaciones, su apoyo y su Sáhara Independiente.

La verdad es que no tenía noticía que funcionara una manera tan fácil y tan rapida para difundir las noticías entre los saharauis. Fue para mí un hecho impresionante sentir a muchas personas desde el Sáhara dando noticias de última hora, de manifestaciones hechas, de palizas recibidas, etc.

De hecho, hablaron con los territoris ocupados durante mucho rato, en hassania, mientras que me traducian algunas de las cosas que se hablaban. Hacia las 3 de la mañana fué cuando después de unos cuantos tes se terminó la conección para ir a descansar. En el camino de llevar a Sultana al Hotel me dijo que queria que mandara unas fotos de las que habia hecho en la charla a un mail al territorio ocupado, para que se pudiera hacer difusión rapidamente, i así fué esa misma noche las fotos recorrian el Sàhara Ocupado.

Sultana Haya es una representante, es la voz de los y las saharauis que sufren la brutal represión en su propio país, en su tierra. Es la voz de una mujer fuerte, que no dejará de luchar por la causa, porque es una causa justa y porque los y las sahrauis merecen un Sáhara Libre e Independiente.

Fuente: UN TROÇET DEL MEU SÀHARA

No hay comentarios: