jueves, 4 de octubre de 2007

Pierre Galand pide a Portugal que trabaje por la autodeterminación del pueblo saharaui

SPS
RASD/UNIÓN EUROPEA

Bruselas, 03/10/2007 (SPS) El presidente de los Comités Europeos de Apoyo al Pueblo Saharaui, el senador belga Pierre Galand, pidió el martes a la presidencia portuguesa de la UE que trabaje en favor de la solución del conflicto marroquí-saharaui y por la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, de acuerdo con las resoluciones de la ONU.

Pierre Galand estaba acompañado por Paulette Pierson-Mathy, universitaria especialista en el Sáhara Occidental, y pidió a Juan Neves da Costa, responsable del expediente de África del Norte en la representación permanente de Portugal ante la Unión Europea que no “escatime ningún esfuerzo con vistas a poner fin al conflicto que enfrenta a los saharauis con Marruecos”.

Según un comunicado del senador, esos esfuerzos deberán desembocar en la “retirada de las tropas marroquíes de ocupación y la realización del proceso de paz que debe conducir a la autodeterminación del pueblo saharaui, de acuerdo con las resoluciones de la ONU”.

La delegación ha abordado también los asuntos de la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, los acuerdos de pesca Marruecos-Unión Europea, y la protección de los recursos naturales del pueblo saharaui. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: