viernes, 15 de junio de 2007

Manifestaciones saharauis y detención del periodista John THORN en El Aaiun

El Aaiun – Sahara Occidental . Jueves, 14 de junio de 2007. Las fuerzas de represión marroquíes, han detenido hoy jueves, 14 de junio de 2007, en el barrio Maatallah en El Aaiun, al periodista estadounidense, corresponsal de la agencia de prensa "Associated Press", John THORN, quien estaba en el barrio en el momento de la intervención de las fuerzas de represión contra los manifestantes saharauis.

Las fuerzas de represión marroquíes, han detenido hoy jueves, 14 de junio de 2007, en el barrio Maatallah en El Aaiun, al periodista estadounidense, corresponsal de la agencia de prensa “Associated Press”, John THORN, quien estaba en el barrio en el momento de la intervención de las fuerzas de represión contra los manifestantes saharauis.

Hay que destacar que hoy jueves tuvo lugar una manifestación en el barrio Maatallah, al mediodía. Las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron salvajemente para dispersar a los manifestantes. Esta intervención causó:

Detenciones:

1 - Mahmud ELMUSAUI
2 - Amine ZAAMAN
3 - Elhaj TAGLABOUT
4 - Mulay Ahmed TOUBALI
5 - Mohamed Lamine ERRAHMUNI
6 - Hassanna HILMI
7 - Zeine Eddine ERRAIKAA
8 - Mahmud Dadi ELLUD
9 - Jamal Uld Mohamed Fadel Uld Lahbib

Allanamiento de casas:

1 – Casa de Brahim ZAAMAN
2 - Casa de la señora Azghailina ELMARADNI

Y sobre las dos de la tarde, tuvo lugar otra manifestación en el barrio Inaach. La intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes causó la detención de Alouate HADAD y Mansour DARIF, quien fue liberado más tarde.

Además, otra manifestación ocurrió ayer, el miércoles, 13 de junio de 2007, en el barrio Skaikima, El Aaiun. La intervención de las fuerzas de seguridad fue también muy violenta. Esta intervención causó la detención de Ali Ould Elmokhtar ERRAHEL (14 años), Mohamed Andour (hermano de un estudiante saharaui detenido en Rabat), Ahmed MOUTII y Babine.

Por otra parte, la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí) ha sido informada sobre el alarmante estado de los jóvenes saharauis, Mourad BABA, 16 años, Jallihenna AKHNIBILA, Mohamed Ait TALEB y Yusef SABRAT, 16 años, quienes fueron detenidos el 9 de junio, por su participación en las manifestaciónes, y no fueron liberados hasta el 11 de junio.

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE (no publicado en el blog)
*Cantabria por el Sáhara
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: