miércoles, 13 de junio de 2007

Jornadas saharauis en Venezuela

En el marco de las actividades por el día de África, la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizan a partir del 11 de junio al 2 de julio un ciclo de charlas y exposiciones itinerantes por varios Estados venezolanos con el fin de dar a conocer a la opinión publica venezolana la realidad del continente africano y estrechar los vínculos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.

Las Embajadas de la República Saharaui, Argelia, Libia y Egipto han sido invitadas para exponer sus muestras artísticas, culturales y fotográficas que reflejan la diversidad de sus respectivos países y pueblos.

La Republica Saharaui estuvo representada por el Encargado de Negocios de su Embajada Hameiduha Emhamed y la Sra. Marisol Formoso, Vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática. Cabe señalar que el Pabellón Saharaui fue uno de los mas visitados por la variedad y riqueza de sus muestras, resaltando las fotos impactantes de las violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de negocios de la Embajada Saharaui, ante un publico compuesto por estudiantes universitarios, profesores y medios de comunicación, agradeció a la Universidad Bolivariana por la invitación y los animó a proseguir en este tipo de actividades que acortan las distancias geográficas y unen a nuestros pueblos, después hizo un esbozo de la lucha del pueblo saharaui desde la ocupación de nuestro país hasta nuestros días.

Marisol Formoso en nombre de la Asociación Venezolana, hizo referencias a las actividades llevadas por su asociación y animó a los estudiantes a integrarse en la defensa de un pueblo hermano que lucha por una causa justa y con el que nos unen lazos históricos y culturales.

Posteriormente Hameiduha Emhamed, fue entrevistado por la Televisión de la Universidad Bolivariana, ocasión que le permitió explicar detalladamente la situación actual de la realidad del pueblo saharaui.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE (no publicado en el blog)

No hay comentarios: