jueves, 14 de junio de 2007

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui recibe a los jóvenes

lasemana.eu
Escrito por Antonio García
martes, 12 de junio de 2007

Las familias que lo deseen aún pueden contactar con la asociación para la acogida

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui recibe a partir del próximo lunes día 18, y hasta el miércoles día 20, a los niños saharauis que cada año visitan la ciudad para ser acogidos durante el periodo estival por numerosas familias nazarenas.

El pasado año visitaron Dos Hermanas 44 pequeños de entre 8 y 12 años que fueron acogidos por 43 familias. “Hasta su llegada a través de los vuelos nocturnos argelinos no podemos saber con certeza el número exacto que llega” comenta Loli Moreno, organizadora de la acogida.

“Este año ha sido nefasto en los campamentos del Sahara por la escasez de lluvias y el aumento de las epidemias, por lo que los niños vienen más debilitados”, comenta Lola Cano, otra de las colaboradoras.

Desde la asociación animan a las familias a recibir en sus casas a estos niños, pués aunque el plazo de solicitud se cerró, aún pueden tener ocasión de acoger a alguno si se producen bajas. Para los interesados ponen a disposición el teléfono de contacto 665 21 18 90.

Los niños tienen previstas cuatro visitas: Isla Mágica, Aquópolis, la recepción municipal del Ayuntamiento a principios de julio y la Marcha por la Paz, el próximo día 7 de julio recorriendo Sevilla hasta el Muelle de la Sal. Allí se entregará el galardón ‘Juan Antonio González Caraballo’, médico sevillano fallecido, cooperante en el Sahara.

Nada más llegar los pequeños suelen descansar y recuperarse del viaje. Posteriormente se les realiza un exhaustivo reconocimiento médico con el seguimiento de la Comisión Médica.

Disfrutan en familia hasta finales de Agosto intercambiando costumbres y formando un gran vínculo entre los niños y las familias de acogida.

Fuentes:
*Cantabria por el Sáhara
*lasemana.eu

No hay comentarios: