domingo, 10 de junio de 2007

Cinco jóvenes saharauis detenidos en la ciudad ocupada de El Aaiun

TERRITORIOS OCUPADOS/REPRESIÓN
El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental)
09/06/2007 (SPS)

Las fuerzas represoras marroquíes detuvieron hace más de una semana a cinco jóvenes saharauis la mayoría de los cuales son menores, indica un comunicado de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado marroquí (ASVDH).

Los jóvenes saharauis Bucharaya Lachgar, Echrif Lachgar, Larossi Elbarbuchi, Abidin Kraita y Larossi Babeit fueron secuestrados por las fuerzas de represión marroquíes el 1 de junio y siguen estando en el centro de la policía judical de la ciudad de El Aaiun, continúa la misma fuente.

Tres días después, la policía marroquí liberó a Bucharaya Lachgar, mientras que los demás permanecen detenidos en el mencionado centro de la policía judical.

Los jóvenes saharauis "han sido salvajemente torturados, violados con una botella o incluso víctimas de un intento de muerte por extrangulamiento utilizando una cuerda", se lamenta la misma fuente, informada por fuentes propias.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y al sur de Marruecos han organizado manifestaciones pidiendo la retirada "inmediata"de la ocupación marroquí y la autodeterminación del pueblo saharaui con motivo de la celebración nº 31 del día de los mártires, que se celebra en el aniversario de la muerte en combate de El Uali.

Con ese motivo, los ciudadanos saharauis de esas ciudades han dirigido mensajes de felicitación para expresar su cercanía con la dirección del Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui. (SPS)

Fuente: Sahara Press Service

No hay comentarios: