jueves, 17 de abril de 2008

FISAHARA. Blog diario del periodista Fernando Iñiguez y Javier Bardem ya está en los campamentos para participar en el festival


Poemario por un Sáhara Libre
15 de abril de 2008

El periodista de El País Fernando Iñiguez estará presente un año más en el Festival de Cine del Sahara, este año desde el campamento de Dajla. El País digital va a dedicar un blog diario al asunto, que escribiré Fernando desde el campamento a diario. Os animamos a visitarlo para conocer todas las novedades y hacer comentarios y difundirlo entre vuestros contactos.

http://lacomunidad.elpais.com/festival-cine-sahara/posts


Javier Bardem llegó a los campos de refugiados para participar en el Fisahara

El actor español Javier Bardem ha viajado a los campos de refugiados saharauis cercanos a Tinduf (Argelia) para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara). – EFE - Argel - 15/04/2008

El actor español Javier Bardem ha viajado a los campos de refugiados saharauis cercanos a Tinduf (Argelia) para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización de la muestra.

La presencia de Bardem en esta nueva edición del festival saharaui, sobre la que se había especulado en las últimas semanas pero que no estaba confirmada, confiere mayor protagonismo al evento que se celebrará este año en el campo de refugiados de Dajla entre el 17 y el 20 de abril.

Javier Bardem llegó esta madrugada a los campamentos tras salir anoche de Madrid en uno de los dos vuelos chárter fletados por la organización para transportar a los directores, actores, periodistas, políticos y público en general que se desplazarán desde España estos días para asistir a la muestra.

El festival del Sahara, el único del mundo en un campo de refugiados, se celebra desde 2003 con el objetivo de acercar la educación, la cultura y el ocio al pueblo saharaui que lleva viviendo desde hace más de 30 años en los campamentos de Argelia.

La muestra no competitiva incluye la proyección de varias películas y documentales en una pantalla gigante al aire libre en pleno desierto, así como la realización de talleres de cine, fotografía, periodismo, radio, cortometrajes o técnicas audiovisuales para niños.

Otro de sus objetivos es el de crear en los campamentos saharauis una videoteca que sirva como base para establecer una red de difusión y exhibición cinematográfica que genere una programación regular.

En la edición de este año se proyectarán en la gran pantalla bajo las estrellas del campamento de Dajla películas como "Las 13 rosas", "Caótica Ana", "Bajo las estrellas", "Ladrones", "Mataharis", "En un mundo libre", de Ken Loach, o la libanesa "Caramel".

Fuentes:
*
*El blog de ELPAÍS.com en FISAHARA
*Público.es

No hay comentarios: