domingo, 13 de abril de 2008

20 de abril, Madrid. Partido de baloncesto por la paz: 'Sáhara. Evitar la guerra es ganar'

Partido por la paz:
Sáhara. Evitar la guerra es ganar

Partido MMT Estudiantes – Alta Gestión Fuenlabrada.
20 de abril de 2008, 12,30 horas.
Telefónica Madrid Arena (Casa de Campo-Madrid)

Organiza: Demencia + Fundación Estudiantes + Acercándonos

Trae 2 Kg. de comida y/o material deportivo (en buen estado) para el Sáhara y te daremos una entrada para el MMT Estudiantes–Vive Menorca.

Puedes comprar libros (Fundación), postales (Acercándonos), camisetas y bufandas (Demencia). Con lo obtenido queremos empezar a financiar un monitor deportivo en los campamentos de refugiados y llevar las canastas que instalará Fernando Peraita, ex jugador del primer equipo y actual presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara de Sevilla.

Acercándonos: Diversidad, Solidaridad y Paz-Ramiro de Maeztu trabaja para que cada niño y niña del mundo pueda disfrutar de su derecho a la educación a través de la acogida temporal de estudiantes de países en conflicto (Sáhara en el corazón del Ramiro) y de la financiación y el apoyo deportivo y artístico a escuelas de países empobrecidos (Borrando Fronteras).

Demencia: hinchada de Estudiantes, desde 1976 aportando diversión, originalidad, colorido, imaginación, cachondeo, solidaridad y no violencia a las gradas del baloncesto ACB. Una afición diferente para un club diferente.

Fundación Estudiantes: Crecemos año tras año para apoyar y potenciar la labor integradora, social y solidaria del deporte a través del desarrollo de proyectos y actividades que transmitan la ilusión y los valores de nuestro Club.

Para pedir entradas en grupo hay que llamar a Cristina (915624022)

LA DEMENCIA CON EL PUEBLO SAHARAUI

A más de 32 años del abandono por parte de la comunidad internacional, la DEMENCIA quiere estar hoy más que nunca con el pueblo saharaui.

Un grupo de gente tradicionalmente vinculado a la causa de pueblos árabes como el palestino, no puede dejar de apoyar al pueblo saharaui, el más cercano además de todos ellos a nosotros, por la historia común, rota en 1975 por el último gobierno franquista pero mantenida por toda la sociedad civil española.

No podemos olvidar el maravilloso trato recibido por el pueblo saharaui durante nuestra visita a los campamentos de refugiados de Tinduf, su hospitalidad, ni la sonrisa de sus niños y niñas.

Por todos ellos, 32 AÑOS BASTAN. Fin de la ocupación. Referéndum justo. Por la descolonización y por la libertad. Por la caída de todos los muros de la vergüenza. Por la responsabilidad del Gobierno y de las instituciones del Estado en el destino de un país que era provincia española: SAHARA EN EL CORAZÓN: MEMORIA, DIGNIDAD Y LUCHA

Tanto Acercándonos, Fundación Estudiantes como Demencia, además del apoyo a otros proyectos y países (Angola, Palestina, etc.), hemos colaborado activamente con el pueblo saharaui: viajes y caravanas de solidaridad al desierto, exposiciones fotográficas, mercadillos solidarios, envíos de material, otro partido, y la más bonita de todas ellas: ocho chicos y chicas saharauis comparten las aulas del RAMIRO DE MAEZTU –nuestro hogar- desde hace ya cuatro años.

Y es que sentimos que la familia estudiantil y ramireña comparte muchos valores y sueños con este pueblo. Hemos aprendido a perder con dignidad (no queda otra en la vida) sin renunciar a luchar por lo que creemos.

Queremos más... COLABORA: viajes solidarios, acogida familiar de saharauis, mercadillo de primavera en el Ramiro, IV premio-fiesta de acercándonos (12 de junio), hazte socio (acercandonos-ramirodemaeztu.com), infórmate: fundacion@clubestudiantes.com, intifadademente@gmail.com

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara