lunes, 14 de abril de 2008

Exposición pictórica de Fadel Jalifa en la sede de la Cámara legislativa del Estado de Morelos, México

Ver más fotos en Pintores saharauis

Pintores saharauis
12 de abril de 2008

El pasado 8 de abril se ha inaugurado se ha inaugurado una importante exposición de arte pictórica “Un Paseo por las Tierras Saharauis” auspiciada por la H. Cámara Legislativa y la Dirección General de Cultura del Estado de Morelos en coordinación con la Embajada Saharaui.

Esta inauguración estuvo a cargo de la Presidenta de la Cámara Legislativa, la Dip. Martha Patricia Franco Gutiérrez, y en presencia de la Presidenta de cultura del Estado, el Primer Secretario de la Embajada saharaui, Mohamed Salem, diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias, personalidades y un enorme público.

Durante la apertura, tomaron la palabra la Diputada Martha Patricia Franco y la Presidenta de la cultura, así como el Primer secretario de la Embajada, coincidiendo todos en que esta exposición muestra el sentir de un pueblo hermano que está luchando por una causa justa que merece gran respeto y reconocimiento, y que la mejor forma de brindarle apoyo es hacerla conocer en todo el mundo y en especial en México.

En los treinta y cinco cuadros de esta exposición, el autor, a través de su imaginación y creatividad, plasma la imagen cotidiana de la vida del pueblo saharaui y una amplia temática cultural y política que subsiste a pesar de las condiciones especiales en que vive este pueblo. Un trabajo que evidencia una identidad profundamente arraigada.

Estos cuadros, que utilizan la arena y el óleo como materiales, estarán dos semanas puestos a la vista en los pasillos del recinto de la Cámara de diputados.

08 de Abril del 2008

La Embajada Saharaui en México

Fuentes:
*Pintores saharauis
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE