miércoles, 20 de febrero de 2008

28 de febrero, Zaragoza. Mesa redonda: EL SÁHARA OCCIDENTAL EN LAS ELECCIONES GENERALES


UM DRAIGA – Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón

ELECCIONES GENERALES´08
¡¡A LA HORA DE VOTAR EL SÁHARA SE VA A NOTAR!!

MESA REDONDA: EL SAHARA OCCIDENTAL EN LAS ELECCIONES GENERALES

Para nuestra Asociación la próxima cita de ELECCIONES GENERALES es muy importante, también, para el Pueblo Saharaui.

Por este motivo nos interesa dar a conocer a nuestra afiliación y a los que simpatizan con la causa de este pueblo hermano, cual es la postura que los diferentes partidos políticos tienen respecto al conflicto saharaui.

Es por este motivo por el que hemos convocado una MESA REDONDA titulada EL SAHARA OCCIDENTAL EN LAS ELECCIONES GENERALES que tendrá lugar en nuestra Sede Social en la calle Fraga nº 1 – local el jueves 28 de febrero a las 19 horas

Hemos estructurado la MESA REDONDA con una presentación breve del moderador de la misma para presentar el acto y a los participantes para luego dar la palabra de 5 minutos de duración a cada partido para que exponga sus planteamientos sobre el tema del Sahara y después tener un coloquio o dar respuesta a las preguntas que se planteen desde el aforo.

Por ello , queremos abrir el cauce de participación a cuantos quieran participar a través de nuestra página web

Si quieres mandar tu pregunta a los partidos políticos háznosla llegar por medio de este formulario: Pincha aquí para acceder

¡¡PREGUNTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR EL SAHARA Y SU COMPROMISO DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!!

Los partidos a los que se ha invitado a participar son: PSOE, PP, CHUNTA ARAGONESISTA, PAR, IU


NOTA DE PRENSA

"UM DRAIGA ante las elecciones generales realizará una mesa redonda con los partidos preguntándoles sobre el Sahara“

Zaragoza, 18 de febrero de 2008

Um Draiga se ha dirigido a los partidos PSOE, PP, CHA, PAR e IU convocándoles a una MESA REDONDA titulada EL SAHARA OCCIDENTAL EN LAS ELECCIONES GENERALES que tendrá lugar en la Sede Social de la citada Asociación sita en la calle Fraga nº 1 – local el jueves 28 de febrero a las 19 horas.

El acto estará moderado por Francisco Palacios, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza y miembro de Um Draiga.

Estos actos se encuentran englobados en lo que a nivel estatal se ha denominado la campaña “A LA HORA DE VOTAR EL SÁHARA SE VA A NOTAR” que el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui está llevando a cabo.

En esta campaña la CEAS (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara) se ha dirigido a todos los partidos políticos españoles instándoles a que se comprometan con el Sahara en sus programas electorales(1)

“Desde el movimiento de solidaridad instamos a los partidos, a sus candidatos y candidatas a implicarse más, sin titubeos, en la defensa de los legítimos derechos de los saharauis. Somos muchos los ciudadanos y ciudadanas que podemos llegar a fijar nuestras posiciones electorales en asuntos aparentemente menores de la política nacional o internacional, pero con una carga ética y moral de gran calado, y que pueden marcar la diferencia entre las distintas opciones en las próximas elecciones, siendo éste, a veces, el único argumento y papel que se nos permite ejercer en estas circunstancias” afirmó Enrique Gómez Vicepresidente de Um Draiga

Para más información:
Enrique Gómez C.
Vicepresidente de Um Draiga

(1) Las respuestas a esa solicitud se puede comprobar en la web de la CEAS http://www.saharaindependiente.org/

+ información en SAHARA RESISTE de la campaña: ELECCIONES GENERALES´08. ¡¡ A LA HORA DE VOTAR EL SÁHARA SE VA A NOTAR !!

Fuentes:
*UM DRAIGA – Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

1 comentario:

izquierda contra zapatero dijo...

“Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”
http://izquierdacontrazapatero.blogspot.com


Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda.

Hay muchas más, pero estás son las primeras:

* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota o no votes pero hazlo con libertad.