lunes, 18 de febrero de 2008

El acierto de la Comunidad Saharaui en Canarias

Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias. 17 de febrero de 2008


El acierto de la Comunidad Saharaui en Canarias
por Huneifa ibnu Abi Rabiaa para
http://www.saharaopinions.blogspot.com/
16.2.08

Constituye un hecho valiente y, a la vez, oportuno, que las actuales asociaciones de inmigrantes saharauis en España, se expresen públicamente cuando la realidad les salpica.

Desde hace algún tiempo venimos asistiendo a la proliferación, en España, de entidades, la mayoría fantasmas, que dicen representar a los saharauis. Desde el mismo momento de su creación, rápidamente, son llevadas en volandas a los primeros planos de la actualidad.

Su creación, allende los mares, unida al anonimato que las suele rodear, orientan las sospechas de su creación, hacia la colonia saharaui establecida fuera de África y, fundamentalmente, en España.

La amplia cobertura informativa que Al-Jazeera ha dispensado a la boda de Agyeiyimat, en comparación con su cobertura informativa del XII Congreso del F. POLISARIO, revela, a las claras, que detrás de esas coberturas mediáticas, ya sean en terra.es o en otros medios, está la larga mano de Marruecos.

En España, hace tiempo que venimos quejándonos de la inexistencia de una entidad sólida, en España, que englobe a todas las Asociaciones de Inmigrantes saharauis para que sea la referencia de los medios de comunicación. Sin duda alguna, es en el nido vacío, que deja la inexistencia de esa Entidad, donde vienen a poner sus huevos de discordia y confusión, esas entidades fantasmas.

Esas entidades fantasmas, que tienen más existencia virtual que real, intentan morder un trozo de la representación de la emigración saharaui, aprovechando la inexistencia de una Entidad públicamente conocida que hable en nombre de los saharauis en España y copar, así, el espacio público que le corresponde a esa anhelable Entidad.

Afortunadamente, las Asociaciones de Inmigrantes Saharauis en Canarias han cogido el toro por los cuernos y han alzado su voz contra esas creaciones mediáticas de Marruecos.

Ojalá las novedades pos congresuales, producidas en Madrid, promuevan la creación de una sólida Asociación o Federación de asociaciones de inmigrantes saharauis en España.

No podemos, por tanto, sino aplaudir y dar la enhorabuena, a las asociaciones de inmigrantes saharauis en Canarias porque con su gesto animan al resto de asociaciones a repudiar y denunciar públicamente estas maniobras de Marruecos.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa, a 9 de Shey Achur del año XXXIV de la creación del F. Polisario. (SCSC)

+ información en SAHARA RESISTE: La comunidad saharaui en Canarias se desvincula del Grupo Saharaui Independiente y lo ve “un montaje”

Fuentes:
*Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias
*LIBRES OPINION(E)S