jueves, 21 de febrero de 2008

Marruecos retiene a dos sindicalistas de Comisiones en El Aaiún

ABC.es
20 de febrero de 2008

LUIS DE VEGA. CORRESPONSAL

RABAT. Las autoridades marroquíes retuvieron ayer y trasladaron a dependencias policiales en El Aaiún (Sahara Occidental) a Juan Ortega y Victoria Montero, de Comisiones Obreras (CC.OO.). «Estuvimos dos horas retenidos en comisaría con los pasaportes intervenidos», explicó Ortega a ABC, que se encontraba junto a un sindicalista francés y otro italiano.«Sólo nos soltaron después de las presiones de los Ministerios de Asuntos Exteriores de los tres países».

Los dos sindicalistas llegaron el lunes por la noche a la capital de la ex colonia para informar a antiguos trabajadores saharauis de la época española sobre «cómo se encuentran sus demandas», añadió Ortega.

El encuentro se estaba celebrando en los locales de los ex trabajadores de las minas de Fosbucrá, antigua empresa española, donde había unas doscientas personas. «Allí se presentó toda la policía habida y por haber y hasta el vicegobernador», dijo el sindicalista español a través de su móvil. Ortega y Montero viajaron de manera «discreta» a El Aaiún ante las dificultades que ponen las autoridades marroquíes a que lleguen delegaciones españolas al territorio, según explicó el secretario de Internacional de CC.OO., Javier Doz.

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*ABC.es