viernes, 22 de febrero de 2008

Carta enviada a Comisiones Obreras para que rectifique información errónea sobre el Sáhara Occidental

CARTA ENVIADA A LA CONFEDERACIÓN DE COMISIONES OBRERAS SOBRE LA NOTICIA "Sindicalistas de CCOO, CGT y CGIL retenidos unas horas en Marruecos"
Francisco J. Guerrero,
Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara



Estimados /as amigos /as de CC.OO.:

En primer lugar nuestro reconocimiento público al trabajo que estáis llevando a cabo en defensa de los derechos que asisten al pueblo saharaui para la consecución de su libertad e independencia. Además del permanente trabajo de cooperación sindical con la UGTSARIO y los trabajadores saharauis en general.

La presente nota tiene que ver con el tratamiento en la información de ayer, día 20 de febrero, relacionada con la detención temporal de algunos compañeros /as sindicalistas en la ciudad de El Aaiún (Sahara Occidental).

El encabezamiento de la noticia decía: “Sindicalistas de CCOO, CGT y CGIL retenidos unas horas en Marruecos (¿???)mientras se reunían con antiguos trabajadores de empresas españolas”.
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:17861

Entiendo que solo es una confusión de quien escribe la noticia y no un posicionamiento sobre el conflicto. Ya que El Aaiún está en el Sahara Occidental, ocupado militar y policialmente por el Reino de Marruecos.

Esperamos una rápida rectificación en la redacción de la noticia a la que nos estamos refiriendo. Y sobre todo porque le hace un flaco favor a los compañeros y compañeras del sindicato (a los propios retenidos) que trabajan diariamente por acompañar al pueblo saharaui en la recuperación de un Sahara Libre e Independiente.

Un saludo solidario,

Francisco J. Guerrero,
Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara

http://www.saharandalucia.org/
fandas@saharandalucia.org
móvil: 687 726 860


+ información en SAHARA RESISTE: Sindicalistas de CCOO, CGT y CGIL retenidos unas horas en el Sáhara ocupado por Marruecos

Fuentes:
*FANDAS-Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara