sábado, 23 de febrero de 2008

El Aaiun ocupado. Protestas ante la agresión al padre de un preso saharaui y aplazamiento del juicio a tres presos políticos

Poemario por un Sáhara Libre
23 de febrero de 2008

Nota informativa sobre la situación en El Aaiun ocupado

22-02-2008. El Aaiun (Sahara Occidental)

La Cárcel Negra de El Aaiun vivió el pasado 20 de febrero una fuerte protesta protagonizada por los presos políticos saharauis al negar las autoridades marroquíes la visita del padre del preso político Mohamed Yeslem Bahaha a su hijo Bahaha, preso en la Cárcel Negra de El Aaiun.

El padre se encuentra en un una situación de salud muy delicada al sufrir días anteriores un intento de asesinato por parte de unos pastores marroquíes cerca de la localidad ocupada de Hauza.

A raíz de las protestas que organizaron los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra Mohamed Yeslem pudo finalmente a abrazar su hijo Bahaha que se encuentra internado en la cárcel junto a varios presos políticos y activistas de derechos humanos saharauis.

En la misma ciudad de El Aaiun el 19 de este mes de febrero el tribunal marroquí aplazó el juicio de tres presos políticos saharauis.

El tribunal marroquí de El Aaiun aplazó el juicio de los tres presos saharauis Dleimi Jalihina, Barkuh Ahmed y Barkuh Moulud hasta el día 1 de Abril de 2008. Este aplazamiento se hizo después de que los presos comparecieran ante el tribunal vestidos de la ropa tradicional saharaui y coreando lemas nacionales en reivindicación al autodeterminación y de rechazo a la ocupación ilegal marroquí.

(Fuente Activistas de Derechos Humanos Saharuis)

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE