sábado, 29 de septiembre de 2007

INAUGURADA LA WEB DE CEAS-SAHARA

http://www.saharaindependiente.org/

CEAS-Sáhara ha estrenado web coincidiendo con la celebración de su II Asamblea General. Se trata, sin lugar a dudas, de una extraordinaria noticia. El movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui del Estado español necesitaba disponer de esta ventana indispensable, un espacio que hemos visitado y aunque como es de suponer, todavía está en construcción, ya nos ofrece una estructura de gran calidad y un conjunto de informaciones de enorme interés. Una página que es seguro irá a más. Felicitamos, pues, a l@s compañer@s que han impulsado esta importante iniciativa. Ell@s saben que desde SAHARA RESISTE les vamos a prestar un apoyo incondicional.

La web de
CEAS-SAHARA es una muestra palpable de que ¡resistimos y venceremos! Como bien dice Pepe Taboada -presidente de CEAS-Sáhara- en su carta de presentación: ¡¡ESTAMOS GANANDO!!

Un fuerte y fraternal abrazo,

SAHARA RESISTE


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CEAS PEPE TABOADA

La Solidaridad con el Sáhara.
Nuestros retos para el futuro

Gracias por darme la oportunidad de saludaros y daros la bienvenida desde las paginas de la Web de la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, desearle larga vida, mis mejores deseos, y que nos sirva a todos y a todas, como herramienta de trabajo, para estar mas y mejor informados, y poder participar en los debates y discusiones sobre distintos temas que tienen que ver con la amistad y la solidaridad con el Pueblo saharaui.

Ya han transcurrido mas de tres décadas desde que un grupo de compañeros y compañeras, inasequibles al desaliento y con la intención de no permanecer indiferentes ante la injusticia que se estaba cometiendo con el Pueblo saharaui, nos unimos con un único objetivo : contribuir a que el pueblo saharaui sea protagonista de su historia, y borrar de nuestra historia la verguenza abandono y la venta del Pueblo saharaui. Nada más ni nada menos, de ahí parte el movimiento de solidaridad y amistad con el Sáhara ; impulsado por gentes de muy distintas ideologías y peculiaridades. Una sola causa nos une, un solo elemento es el principal aglutinante de todos los afanes, la defensa de los Derechos de un Pueblo hermano, a quien un mal gobierno de España abandonó a su suerte en 1975 dejando a sus habitantes a merced de un estado feudal y autoritario al que ni ellos ni su territorio pertenecieron jamás.

Pasan los años, vamos siendo un poco mas mayores, pero la injusticia histórica sigue sin reparar. Y ahora nos dicen... ha sido importante vuestro trabajo..., sois un movimiento interesante...pero dejadlo ya..., no insistir.. hay que ser realistas..,.a Marruecos no se le puede imponer nada..., los saharauis siguen sufriendo en los campamentos de refugiados y es hora de aceptar lo menos malo...y nosotros les decimos que si hemos aprendido una cosa de los saharauis... es a resistir con dignidad : que las llagas del desierto honra su lucha, nuestra lucha, y que los años de resistencia no han sido en balde. es la vida misma, la existencia y el futuro de todo pueblo, el fin o el principio de su historia lo que está en juego y eso no es canjeable por vivir un poco mejor,y tener una cierta autonomía.

Ellos viven en el mas duro de los desiertos, nosotros lo conocemos, hemos estado allí, anhelan su bienestar, pero los saharauis y las saharauis no han permanecido mas de 30 años en el desierto en los campamentos o en la resistencia en las zonas ocupadas, para que ahora los poderosos acuerden un futuro para ellos, en el que no se respeta el derecho a la autodeterminación y a la independencia que, como cualquier otra colonial de Africa, siempre tuvieron.

Han sido años difíciles, en los que nos hemos mantenido unidos, siempre cerca de los saharauis, juntando distintos esfuerzos, relegando a un segundo plano nuestras divergencias, y con las ideas muy claras : construir un movimiento social con ilusión, asumir nuestra responsabilidad en el conflicto, - ya que los distintos Gobiernos no la asumían - y ser fieles a nuestras ideas, consideradas por muchos como perdidas. Hemos tenido muchas presiones, de muy distinto signo, y hemos aguantado de forma independiente, y seguiremos así, gobierne quien gobierne en cada momento, defendiendo lo que creemos mejor para nuestro País, que coincide con la legalidad internacional y que está respaldada por la mayoría de la sociedad.

Por cierto, algunos errores hemos cometido, como es de esperar a cualquier empresa humana hecha de adhesiones y abandonos, que han marcado este largo recorrido. Pero eso es otra historia, que la dejamos para mas adelante... buen trabajo para todos y no olvidar, que aunque algunos nos intenten desanimar... no hacerles caso y saber que !! ESTAMOS GANANDO !!

Fuentes:
*CEAS-SAHARA. Web de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reflexão estonteneante neste blogue, tópicos como aqui está destacam a quem analisar neste espaço :)
Faz mais do teu blog, a todos os teus leitores.