miércoles, 26 de septiembre de 2007

Al menos nueve personas heridas por la represión policial en la ciudad ocupada de Smara

Poemario por un Sáhara Libre. 25 de septiembre de 2007


Ver + fotos en Poemario por un Sáhara Libre

Smara (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 25/09/2007 (SPS)

Al menos nueve ciudadanos saharauis, la mayor parte mujeres, resultaron heridas al ser disuelta una sentada que los ciudadanos saharauis organizaron en el barrio popular de Essukna, en la ciudad ocupada de Smara, reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, ha indicado una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Los servicios de información marroquíes intervinieron brutalmente, causando hiriendo a numerosos manifestantes, que pedía pacíficamente la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Según un primer balance, los heridos son: Sukeina Laajeil, Mariem
Bahaha, Tfarah Lemsaui, Sayhuta Bah (5 años), Zueina Bah, Meyen Ali Brahim y Al Izza, que sufrieron graves heridas, mientras que la Sra. Zura y su hija Buchra Laajeil fueron transportadas en coma al hospital de El Aaiun, ha precisado la misma fuente.

Los servicios de información marroquíes procedieron igualmente a saquear los domicilios de los ciudadanos saharauis y a destruir los bienes de sus inquilinos, añade la misma fuente.

Las fuerzas represoras marroquíes procedieron a acordonar las calles que conducen al barrio mencionado, Essukna, que sigue encontrándose aún en estado de sitio, pretendiendo impedir eventuales manifestaciones en favor de la independencia del Sáhara Occidental, según la misma fuente. (SPS)

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: