martes, 6 de mayo de 2008

9 de mayo, Zumarraga. Proyección del documental 'Caribeños del Sáhara'


Dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento de Zumarraga para el mes de Mayo, el colectivo Hare Haizea ha organizado la proyección del documental 'Caribeños del Sáhara' en la Casa de Cultura Zelai Arizti Aretoa. La proyección irá acompañada de un coloquio posterior que contará con la asistencia de la directora del documental Iratxe Pérez.

- Viernes 9 de Mayo a las 20h. proyección del documental y coloquio, en la Casa de Cultura Zelai Arizti Aretoa de Zumarraga (Gipuzkoa). Organizado por la Asociación Hare Haizea y el Ayuntamiento de Zumarraga.

Página web del documental: Garoa Producciones
Contacta con nosotros:
garoapc@hotmail.com


CARIBEÑOS DEL SÁHARA

Género: Documental
Formato: DVD
Duración: 56'
Año de producción: 2007
Años de filmación: 2003-2006
Idioma: Castellano y hasanía (con subtítulos en castellano). Disponible con sub. en inglés
Productora: Chapitel Comunicación S.L.&Garoa Producciones

Sinopsis:

¿Se puede amar el desierto después de vivir en el Caribe?
...el desierto es la cara de cada saharaui
y si tú no amas tu cara,
¿a quién vas a amar algún día?..

Como proyecto de cooperación internacional, 2000 estudiantes saharauis han realizado sus estudios secundarios y universitarios en Cuba. Caribeños del Sáhara es un viaje desde las dunas hasta la costa del Caribe, de las jaimas a las universidades multiculturales cubanas. El recorrido de varios jóvenes que en su infancia se enfrentaron al cambio idiomático y cultural alejados de sus familias y regresan 12 años después a sus casas convertidos en médicos, abogados o profesores, uniéndose a la lucha diaria de un pueblo que tras 30 años de exilio sigue reclamando un Sáhara libre.

Can be loved the desert after living in the Caribbean?
...the desert is the face of each saharaui
and if you don't love your face,
to whom you will be able to love someday?..

"Caribbean of the Sahara" it's a trip from dunes to Caribbean beach, from jaimas to the Cuban's multicultural universities. The route of several young people who in their moved away childhood faced the idiomatic and cultural change of their families and later return 12 years to their houses turned doctors, lawyers or professors, being united to the daily fight of a town that after 30 years of exile continues demanding the Sahara free.

Trailer CARIBEÑOS DEL SÁHARA



Fuente: Iratxe Pérez, Directora de Caribeños del Sáhara

No hay comentarios: