martes, 13 de noviembre de 2007

¿Y tú cómo lo viste? Opiniones sobre la Marcha por la Independencia del Pueblo Saharaui...


En las últimas horas hemos detectado un elevado tráfico de visitas en el blog, así que hemos pensado que sería interesante abrir un espacio para conocer vuestras opiniones sobre la manifestación de Madrid (u otros aspectos que os parezcan oportunos en relación al conflicto saharaui). Tanto quienes estuvisteis en la mani como quienes no pudisteis asistir. Todas las reflexiones nos interesan.

Sabemos que quizás será ya un poco tarde para much@s que pasaron por aquí y ahora tardarán tiempo en volver a hacerlo, o si nos visitan, ya no se fijarán más en este tema... También somos conscientes que pediros vuestra opinión supone un cierto riesgo a quedar en evidencia, a hacer el 'ridículo'... si los comentarios son escasos o no llega ninguno, sobretodo teniendo en cuenta que SAHARA RESISTE, al ser un blog que publica entradas con frecuencia, no ayuda demasiado a realizar aportaciones en noticias nuevas que desaparecen de primera línea con rapidez. El reportaje de la manifestación es un buen ejemplo de la dificultad que señalamos, pues entre siete entradas, es complicado decidir en cual de ellas se añade un comentario, si es que alguien tiene intención de colgarlo.

Para facilitar vuestra participación, hemos abierto una sección permanente ( ) en la que esta entrada figurará siempre la primera, de manera que todos los comentarios los podéis centralizar aquí y así nos daremos la oportunidad de leernos un@s a otr@s. E incluso debatir un poco.

Esperamos vuestras palabras.

Un fuerte abrazo,

Sahara Resiste

+ fotos y comentarios: La manifestación de Madrid en la red de wilayas saharauis...

(Foto de esta entrada: Sahara Resiste)

3 comentarios:

SAHARA RESISTE dijo...

Para que no se pierdan entre tantas entradas, rescatamos aquí dos recientes comentarios.

EL PRIMERO es de Núria Salamé, presidenta de la Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí (ACAPS), que estuvo en Madrid y desfiló en la cabecera de la manifestación (en las fotos aparece junto a Hmad Hammad). Enlace del post con el comentario:
http://sahararesiste.blogspot.com/2007/11/el-movimiento-solidario-saharaui-cambia.html

Núria Salamé dijo...
Felicito a S.R. per l'esforç i la rapidesa en que ens fa arribar tot el que dissabte vàrem viure a Madrid. Em sembla que ha quedat ben clar que no hi altre camí que l'autodeterminació ,cal que tots/es estem atens...entrem en un camí on no hi valen duptes no més amb l'esforç..el coratge...i amb la força de la raó guanyarem...Els germans de la zona ocupada han de sentir el nostre crit!Els hi hem de fer arribar tot el nostre ajut i suport ESTEM AMB VOSALTRES !!!!

EL SEGUNDO comentario es de un ciudadano marroquí. Enlace: http://sahararesiste.blogspot.com/2007/05/el-foro-libre-de-sahara-resiste.html

Hola todos soy de marruecos pero soy contra el gobierno de marruecos "maldito"...ojala que mis hermanos y hermanas Sahraouis obtengan la independencia de todos sus territorios...En marruecos sigue toda via le oppression del gobierno sobre su propia gente como antes nada ha cambiado y yo se que es todo la tortura y la corrupcion a dentro del pays mismo asi lo digo que hay mucha gente marroqui que no le gustan el maldito rey y su gobierno "elmakhzen" muchos de nosotros que aman a nustros hermanos y hermanas Sahraouis como vecinos pero la opression de gobierno marroqui y hasta matar la gente como antes con hassan2 no podemos hacer mucho...si c;est recuerdan hassan2 dijo "que si no digan el Sahara es marroqui nadie va tener ninguno derecho humano" asi no podemos nada contra un gobierno asi maldito y matador..losiento mucho hermanos y hermanas Sahraouis y que Dios les bendigan y que le da su sueno...le LIBETA y la INDEPENDENCIA TOTAL
...........Rafiq Jawhar

Conx Moya dijo...

Un 10 por vuestro trabajo. Un abrazo

SAHARA RESISTE dijo...

Queridos amigos Conchi y Bahia:
Con una sola línea, y viniendo de vosotros, habéis conseguido agotar todos los elogios habidos y por haber...
Inmersos en el dulce abismo de nuestro sonrojo, sólo se nos ocurre daros mil gracias a Poemario por la colaboración y el apoyo que nos habéis prestado en todo momento.
Sabed que os consideramos parte de Sahara Resiste.
Un fuerte y fraternal abrazo,