martes, 13 de noviembre de 2007

Nota de prensa de Cantabria por el Sáhara. Ha muerto José Félix García Calleja

Nuestras condolencias para la familia y amig@s de José Félix García Calleja y para los compañer@s de Cantabria por el Sáhara. SR


Cantabria por el Sáhara

NOTA DE PRENSA

HA MUERTO JOSÉ FÉLIX GARCÍA CALLEJA


La trágica noticia de su fallecimiento en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer, cayó como una losa sobre todos los integrantes de la expedición cántabra que regresábamos de Madrid, después de haber participado en la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui.

José Félix nos recibía en su despacho al poco tiempo de su designación en 2003 como Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo; era el primero de la infinidad de encuentros mantenidos con él a lo largo de los últimos cuatro años.

Nuestra relación con él no estuvo exenta de momentos difíciles, especialmente aquellos en los que Cantabria por el Sáhara exigía públicamente un compromiso más firme y decidido del Gobierno de España con la justa causa del Pueblo Saharui, y en los que él trataba de trasladarnos su convencimiento de que la política de su partido, el PSOE, contribuiría a conseguir la solución al conflicto. Lo cierto es que, desde su nombramiento, su presencia se convirtió en habitual en muchos de los actos organizados por nuestra asociación y, muy especialmente, en todos los relacionados con el programa de acogida de menores saharauis “Vacaciones en Paz”. Con él pudimos compartir también en varias ocasiones la dureza del exilio del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tinduf. Fueron momentos en los que la figura del político se desvanecía en ocasiones para dejar paso a la del Hombre, con mayúsculas; momentos compartidos con nuestros/sus amigos y amigas saharauis en torno a unos vasos de té, de ese té amargo con la vida, dulce como el amor y suave como la muerte, como esa muerte que tan inesperadamente nos le ha arrebatado.

Su muerte supone una gran pérdida para el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharui y, en general, para todas las organizaciones de solidaridad y cooperación al Desarrollo de Cantabria.

En nombre de Cantabria por el Sáhara, de la Dirección del Frente POLISARIO y de la comunidad saharaui residente en Cantabria, queremos trasladar a su familia y amigos, a sus compañeros y compañeras del PSOE y al Gobierno de Cantabria, nuestras más sinceras condolencias.

Allá donde te encuentres, sentiremos tu presencia junto a nosotros en el largo caminar por la liberación del Pueblo Saharaui y de todos los pueblos del Mundo.

¡ Hasta siempre, amigo !

Fuente:
*Cantabria por el Sáhara
*Koordinadora "Otsailak 27/27 de Febrero" Euskadi-Sahara

No hay comentarios: