miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara recibe uno de los premios 'Hojas de Otoño'

Nuestra felicitación para todos los compañer@s del movimiento saharaui de Guadalajara. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! SR


Hola compañeros:
Adjunto os remito la crónica y unas imágenes del la entrega del premio para su difusión.
Avelino González Vega
Relación con los medios de comuncación.
Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Guadalajara


LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE GUADALAJARA RECIBE UNO DE LOS PREMIOS "HOJAS DE OTOÑO"

LA ENTREGA DE LAS IV ‘HOJAS DE OTOÑO’ SON UNOS GALARDONES QUE RECONOCEN CADA AÑO LA LABOR SOCIAL Y CULTURAL DE DIVERSAS ENTIDADES DE RELEVANCIA EN GUADALAJARA

Avelino González Vega. Guadalajara

Enmarcados en la VIII edición de los Encuentros de Otoño están organizados por la Diputación. Cuentan con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el copatrocinio de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Caja de Castilla-La Mancha. En la inauguración se ha abierto con un homenaje Argentina en el que han participado personajes ampliamente conocidos y representativos de ese país.

Los galardonados fueron: la Fundación Club Siglo Futuro ‘Valentín García Yebra’ por su contribución a la cultura de Guadalajara, y cuyo galardón recogió su presidente, Juan Garrido, en manos de Michael Heykoop, vicerrector de la UAH y Francisco Morán, representante de Caja Castilla-La Mancha.

Otra de las ‘Hojas de otoño’ recibieron también las Asociaciones ‘Amigos del pueblo saharaui de Guadalajara’ y ‘Asociación Familiar de Ayuda a un Niño’, por su «trabajo infatigable, fomentando el intercambio, el ocio y la diversión de los niños que llegan hasta Guadalajara». Recogieron el premio, Socorro Barrena y Avelino González de Amigos del Pueblo saharaui, y Pedro Duro, de AFAN.

El actor José Sacristán manifestó: "estoy lleno de orgullo y emocionado por estar en Guadalajara". El actor hizo entrega también de la cuarta de las ‘Hojas de Otoño’, al «monigotero», tal y como describió a Joaquín Salvador, ‘Quino’, dibujante y creador de ‘Mafalda’, que dedicó su premio a su gran amigo, Miguel Gila. La siguiente Hoja de Otoño, entregada por el Defensor del Pueblo de España, Enrique Mújica, fue para Eduardo Mondino, Defensor del Pueblo de Argentina.

La última "Hoja de Otoño", también tuvo sabor argentino, lo recogió Tatá Cedrón, líder del Cuarteto Cedrón, encargados de poner el broche de oro final a esta gran velada, con la que se inician los Encuentros de Otoño 2007.

Tras la entrega de Premios, el mismo José Sacristán excusó a Jorge Valdano y leyó su misiva de agradecimiento a Guadalajara.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, felicitó a los premiados: "… sois ejemplos de compromiso y reflejo de aquello que todos deseamos y apoyamos…"

Fuentes:
*Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Guadalajara
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Koordinadora "Otsailak 27/27 de Febrero" Euskadi-Sahara

No hay comentarios: