SPS/RASD/ITALIA/DERECHOS HUMANOS
Ariano Irpino (Italia), 25/10/2007 (SPS) El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz declaró el jueves que “el Frente Polisario y el pueblo saharaui permanecen apegados a la resistencia pacífica y al Derecho Internacional y sean cuales sean las provocaciones marroquíes, estamos decididos a arrancar nuestros legítimos derechos y no escatimaremos ninguna iniciativa por la paz y el respeto de los Derechos Humanos”.
El Presidente saharaui se expresaba así al terminar las reuniones de la conferencia sobre Derechos Humanos y las flagrantes violaciones de esos Derechos en el Sáhara Occidental, que se han visto respaldados por la formación de un Observatorio permanente para vigilar la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados saharauis, y pidió a los participantes que “refuercen este organismo hasta que pueda testimoniar sobre lo que pasa en esos territorios”.
De igual manera, Mohamed Abdelaziz señaló la importancia de la formación de este Observatorio y del papel que debe desempeñar para la protección de los ciudadanos saharauis indefensos contra la feroz represión de las autoridades coloniales marroquíes, ha añadido una fuente próxima a la delegación presidencial.
El Presidente saharaui ha reclamado además a Marruecos que no pierda la oportunidad de las negociaciones actuales sobre la base del respeto de la legalidad internacional y al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Las reuniones de la conferencia de Derechos Humanos comenzaron el miércoles en la ciudad de Ariano Irpino, con la presencia de juristas, intelectuales, parlamentarios, así como la de los presidentes y delegados de las provincias de la región de Campania, especialmente Ariano Irpino, Carfe y Mercoriana, más la región italiana de Avellino.
El vicepresidente del Consejo Supremo de la Justicia en Italia, Nicola Mancino, envió una carta a la conferencia en la que recordaba que el Parlamento italiano había pedido unánimemente a su Gobierno que se conceda el estatuto diplomático a la representación del Polisario en Italia.
Deseó también que la visita del Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, y las reuniones fructuosas mantenida “deberán animar a las instituciones para que se aplique la legalidad internacional y se sensibilice a la opinión pública italiana en torno al reconocimiento de los derechos de todo un pueblo”.
Otro magistrado italiano, Nicola Quatrano, que visitó los territorios ocupados del Sáhara Occidental, presentó un testimonio bien documentado sobre las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos en esos territorios, los juicios inicuos y el estado de sitio impuesto sobre los territorios ocupados por Marruecos desde hace más de treinta años. (SPS)
Recuerda:
Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!
La Red de Wilayas Saharauis resiste. Todo lo publicado sobre la mani
Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE
No hay comentarios:
Publicar un comentario