sábado, 27 de octubre de 2007

Según Mohamed Abdelaziz, 'las negociaciones van a fracasar si no se presiona a Marruecos'

SPS/RASD/ITALIA/MARRUECOS

Nápoles, 26/10/2007 (SPS)
El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, afirmó el jueves en Nápoles que “las negociaciones van a abortar si no se presiona a Marruecos para conseguir que respete la legalidad internacional, que estipula el respeto al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui”.

“La comunidad internacional debe hacer de forma que el Gobierno marroquí no deje pasar esta oportunidad de paz, sabiendo que el fracaso de las negociaciones conducirá a la región hacia lo desconocido”, advirtió Mohamed Abdelaziz, durante una recepción organizada el jueves en su honor por la Sra. Rosa Russo Levervolino, alcaldesa de Nápoles.

Por otra parte, el Sr. Abdelaziz insistió en señalar “la peligrosa situación actual en los territorios saharauis ocupados por Marruecos”, celebrando de paso la creación en Italia de un Observatorio Permanente para vigilar la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

El Presidente saharaui, que terminó el jueves su visita de trabajo de una semana a Italia, había ya señalado el miércoles en Ariano Irpino (Italia), que “el Frente Polisario y el pueblo saharaui siguen estando apegados a la resistencia pacífica y al Derecho Internacional, y esto sean cuales sean las provocaciones marroquíes”, añadiendo que su pueblo está más decidido que nunca “a arrancar sus legítimos derechos”. (SPS)

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: