viernes, 26 de octubre de 2007

Carta de agradecimiento de la ASVDH a l@s participantes en los trabajos de la 33ª EUCOCO


ASVDH - Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí
23 de octubre de 2007

Carta de agradecimiento

Carta de agradecimiento a los participantes en los trabajos de la 33ªconferencia de la Coordinación europea de solidaridad con el pueblo saharaui(EUCOCO), organizada en Roma entre los dias 19 y 21 de octubre 2007(Italia).

Señoras y Señores:

La ASVDH ha sido informada de que en la 33ª Conferencia de la Coordinación Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), organizada en Roma(Italia) entre los dias 19 y 21 de octubre 2007 se aceptó por unanimidad la propuesta que el taller de derechos humanos hizo y que consiste en la creación de un Comité de Liberación para Brahim Sabbar y todos los detenidos políticos saharauis.

La ASVDH considera que esta decisión es una respuesta a la demanda que comparte con gran número de activistas en derechos humanos y un fuerte apoyo a los detenidos saharauis, concretizando la lucha común por imponer el respeto hacia los derechos humanos, global y universalmente como base de la libertad.

La ASVDH, en esta ocasión, no puede más que expresarles su agradecimiento, su consideración y su respeto. Con la esperanza de que las decisiones adoptadas puedan hacerse efectivas cuanto antes y activar la lucha en defensa de la libertad de opinión, manifestación y de organización para así reconocer y hacer valer el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ello sería la base que pusiera fin a todas las violaciones de derechos que sufren los ciudadanos saharauis, como así lo había considerado el Alto Comisariado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Escrito en El Aaiún, Sáhara Occidental
el 21 octubre 2007

Firmado :
Sra. Elghalia DJIMI
Vicepresidenta de la ASVDH

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuentes:
*ASVDH - Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí
*TRAB EL BIDAN, el Sàhara i la llibertat dels sahrauís

No hay comentarios: