sábado, 27 de octubre de 2007

'Quien lucha en nombre de la paz, vencerá ineludiblemente', según la alcaldesa de Nápoles

SPS/RASD/ITALIA

Nápoles, 26/10/2007 (SPS)
La alcaldesa de Nápoles, Sra. Rosa Russo Levervolino, glorificó la lucha pacífica del pueblo saharaui por su independencia, y estimó que “el que lucha en nombre de la paz, vencerá ineludiblemente”, renovando su solidaridad y su “apoyo indefectible a la lucha de los saharauis por su autodeterminación y su independencia”.

“La solidaridad de Nápoles se remonta a su historia secular de resistencia por la libertad y contra la dictadura”, señaló la Sra. Russo Levervolino, que recibió el jueves en su ciudad al Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, que encabezaba una delegación que también comprendía al wali (gobernador) de la wilaya de Dajla, Salem Lebsir, al consejero de la Presidencia Abdati Breika, al representante del Polisario en Roma, Mih Omar, y a su adjunta para la capital del sur italiano, la Sra. Fatimelu.

Las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por el Gobierno marroquí estuvieron igualmente presentes en esta recepción a través del magistrado italiano Nicola Quatrano, que ha asistido en varias ocasiones a los juicios inicuos de militantes saharauis de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

El Sr. Quatrano presentó testimonios impresionantes de las “flagrantes y endémicas violaciones de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos”, que él mismo verificó durante sus repetidas estancias en el territorio, donde en varias ocasiones fue blanco de las “persecuciones y otras vejaciones de las autoridades marroquíes”.

El wali Salem Lebsir, cuya wilaya está unida por varios acuerdos de cooperación con la región italiana de Campania, alabó “los lazos de amistad, de solidaridad y de apoyo que unen a las dos partes” y agradeció a las autoridades de Campania su “solidaridad indefectible con los ciudadanos de Dajla y también con todo el pueblo saharaui”.

La recepción fue clausurada por la entrega de la Medalla de Oro de Nápoles al Presidente saharaui, por su lucha y la de su pueblo por la libertad y la autodeterminación. (SPS)

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: