martes, 4 de septiembre de 2007

Premios Blogs solidarios...



Corre por Internet un entrañable juego consistente en la concesión en red de un premio 'autogestionado' llamado 'Premio Blog solidario'. Se trata de lo siguiente. Alguien (difícil de establecer) tuvo la idea de seleccionar a un blog determinado para entregarle un reconocimiento simbólico: el 'Premio Blog solidario'. Apartir de aquí, se puso en marcha una reacción en cadena que consiste en repetir ininterrumpidamente la misma acción, es decir, cada blog premiado ha de pasar el testigo a otro, destacando a un nuevo blog que considere merecedor de dicha mención y que, a su vez, se convertirá en el futuro 'jurado'...

Hacemos esta introducción porqué los querid@s compañer@s de SAHARA DEPORTES han recibido el 'Premio Blog solidario'. Lo tienen bien merecido, tanto por su joven blog, convertido en muy corto período (dos meses) en un magnífico medio de información sobre la solidaridad saharaui en Andalucía (un ejemplo a seguir), como por la gran labor cotidiana que realizan a favor de esta causa. Y ha sido precisamente SAHARA DEPORTES quien nos ha concedido el honor (por ser ellos) de escogernos como el siguiente 'Premio Blog solidario'. ¡Muchas gracias amig@s por pensar en nosotr@s!

Es justamente este aspecto, el de que un@s compañer@s piensen en otr@s y decidan hacer una especie de elogio público de su labor, lo más sustancial de la propuesta. Llamarlo premio, dibujar una copa y 'tener que colgarla en el blog', a nosotr@s, por pudor, nos parece excesivo, aunque aceptamos que nuestra percepción pueda estar equivocada (tampoco pretendemos aguar la fiesta...). Admitimos que es una linda sugerencia, aunque quizás nos preocupen más los que al cabo de un tiempo no lleguen a estar nunca nominados, a pesar de que lo merezcan y mucho. Entendemos que la solidaridad es un campo de trabajo siempre colectivo, donde un@s no somos nada sin l@s otr@s, donde cada aportación vale su peso en oro para el objetivo común de construir un mundo mejor -más libre y más justo- definido por un 'tod@s NOSOTR@S' sin distinción, sin afán de protagonismo, con humildad y esfuerzo, fraternalmente...

Por suerte nos tranquiliza impulsar un blog cuyo supuesto mérito apenas (o en nada) nos pertenece, pues SAHARA RESISTE tan solo es una ventana para dar visibilidad al trabajo del movimiento solidario saharaui. Así que entiéndase esta feliz circunstancia como un espejo del buen hacer de tod@s NOSOTR@S, la Tercera Resistencia.

Y ya para finalizar, cumpliremos gustosamente con nuestro lúdico deber. Es evidente que repartiríamos este testimonial elogio entre much@s compañer@s y blogs, pero como solo puede ser uno, nombramos 'Premio Blog solidario' a POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE.

L@s amig@s de Poemario son mucho más que un blog (dicho sea en sentido literal, pues en realidad son una deslumbrante constelación de blogs..., más una web recién añadida en su firmamento...). La pequeña 'galaxia' de Poemario articula una verdadera vanguardia cultural y constituye una fuente inagotable (vía e-mail) de noticias e informaciones sobre la Resistencia Saharaui (en nuestro caso, la principal; veánse sinó las etiquetas de 'Poemario Resiste'). Poemario por un Sáhara Libre son un Referente imprescindible para la Red de Wilayas Saharauis (la red saharaui en Internet), están entre l@s primer@s por historia, en el pasado, y entre l@s primer@s por trayectoria, en el presente. Su faro luminoso orienta nuestro caminar solidario. Puestos a jugar este -deseamos que inocente y bienintencionado- juego, deviene urgente que Poemario por una Sáhara Libre ostente el simbólico galardón. Si ell@s no lo lucieran, el del resto (al menos en el ámbito saharaui) tendría un valor más que discutible.

SAHARA RESISTE

No hay comentarios: