jueves, 6 de septiembre de 2007

Alambradas en la sala de negociaciones (3). De cómo hacer extensible la ocupación ilegal del territorio a todos los ámbitos...


Poemario por un Sáhara Libre
5 de septiembre de 2007

Batalla por el dominio .EH en Internet para el Sahara Occidental

La siguiente información es una parte más de la batalla por Internet que se está librando en el Sahara Occidental, y una nueva maniobra de Marruecos para negar la existencia del Sahara Occidental.

Hace dos años que una delegación saharaui encabezada por Mhamed Jadad realizó a los organismos competentes la petición del registro del dominio .EH (perteneciente al Sahara Occidental). Marruecos contraatacó haciendo la misma petición, para bloquear la concesión de este dominio a los saharauis. De momento aún se espera la respuesta de los organismos competentes. Marruecos quiere hacer extensible la ocupación ilegal del territorio a todos los ámbitos, incluido Internet.

Cabe destacar en estas informaciones las palabras de la representante marroquí sobre que la población saharaui en las zonas ocupadas tiene “acceso libre y continuo a Internet y gozan plenamente de este medio de comunicación y de información”, sólo hay que visitar la web de Reporteros Sin Fronteras para comprobar que esta información es rotundamente FALSA: Reporteros Sin Fronteras denuncia la censura de los sitios saharauis

También querríamos recordar que en absoluto el Sahara es “un territorio totalmente integrado en Marruecos”. Se trata de un territorio ocupado ilegalmente y aún pendiente de descolonizar. La República Saharaui (RASD) es un estado reconocido por más de 80 países, mientras que ningún país reconoce la soberanía marroquí sobre el territorio. (...)

Leer todo el artículo en POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Proyecto del dominio .EH

No hay comentarios: