domingo, 2 de septiembre de 2007

Madrid 21 de septiembre. Conferencia Internacional de Juristas: 'El marco jurídico Internacional de la autodeterminación del Pueblo Saharaui a debate'

CONVOCATORIA: LA CONFERENCIA SE CELEBRARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE EN EL ATENEO DE MADRID

El marco jurídico Internacional de la autodeterminación del Pueblo Saharaui a debate

El viernes, 21 de septiembre, tendrá lugar en Madrid una Conferencia Internacional organizada por la Asociación Internacional de Juristas (I.A.J.U.W.S.), con el apoyo de la Task Force, cuyo principal objetivo es subrayar lo que debe ser un proceso de descolonización y denunciar los atentados contra los principios que inspiran el Derecho Internacional y la esencia de la IV Comisión de la ONU.

Las jornadas, que se desarrollarán en un solo día en sesiones de mañana y tarde, contarán con profesores y juristas expertos en la cuestión del Sáhara Occidental, de Europa, América y África.

Los tres aspectos que se abordarán se refieren a:

*El proceso de paz,
*Las zonas ocupadas y
*Las riquezas naturales.

Cada uno de los tres bloques temáticos dispondrá de intervenciones centrales en forma de comunicación que serán posteriormente discutidas por los asistentes.

El funcionamiento de la Conferencia será pues, en plenario y la asistencia será libre.

La Conferencia se llevará a cabo en la sede del Ateneo Madrileño. C/ Prado, 21 en horario de 10 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h.

Madrid, a 14 de agosto de 2007

Fuentes:
*l'esquerra, l'ecologia i la llibertat dels sahrauís
*ACAPS - Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí

No hay comentarios: