jueves, 6 de septiembre de 2007

Alambradas en la sala de negociaciones (4). De cómo el TERROR intenta 'legitimar' ante la comunidad internacional una ocupación ilegal...



COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA
Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

NOTA DE PRENSA

Ante la próximas elecciones legislativas que se celebran mañana en Marruecos, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara
Declara:

Que si estas elecciones no cumplen los mínimos requisitos para hacer respetable la competencia política ni sus resultados en el territorio marroquí, en el Sáhara Occidental es inaceptable unas pretendidas elecciones, en un territorio que no pertenece a Marruecos y que se encuentra bajo una ocupación militar desde hace mas de 30 años.

Que actualmente el Sáhara Occidental se encuentra en litigio e inmerso en unas negociaciones, auspiciadas por las Naciones Unidas y bajo responsabilidad de la misma. La responsabilidad del futuro del Sáhara Occidental es de la ONU y, en este momento, es un sarcasmo realizar unas elecciones en este territorio, ni otorgarles ningún valor hasta que el conflicto se resuelva.

Que mientras, en los últimos días, se están viviendo nuevas oleadas de detenciones, torturas y secuestros.., por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, que vuelven a arrestar incontroladamente a jóvenes saharauis por manifestarse por la libertad de su Pueblo y por un referéndum justo, y por destruir las octavillas de los partidos políticos marroquíes que no saharauis.

Que el Sáhara Occidental es un territorio blindado, donde no se permite la entrada de los medios de comunicación, ni a las organizaciones defensoras de DDHH, para impedir cualquier información a la opinión pública internacional y que así no se conozca el terror y la represión que sufre el Pueblo saharaui desde hace más de tres décadas.

Madrid, 6 de Septiembre de 2007

Teléfono de contacto: 91.531.76.04
e-mail: ceas-sahara@ceas-sahara.es


SaharaLibre.es
5 de septiembre de 2007
(Enviado por Sahariano)

Rabat echa un pulso a la ONU al celebrar los comicios en el Sahara

Tánger- Mohamed VI ha decidido echarle un nuevo pulso a la ONU. Después de haber expuesto la idea de una «autonomía para el Sahara», y sin esperar que su propuesta haga camino, ha resuelto que la región se incluya en las circunscripciones electorales de las próximas elecciones del viernes. Una armada de funcionarios del Ministerio del Interior recorren Laayún, Smara, Dajla y Bojador, para alentar a los líderes locales a participar en la contienda electoral movilizando a sus seguidores, y contrarrestar así los efectos del llamamiento al boicot hecho por asociaciones saharauis.

Según la Asociación Sahara Marroquí, «una auténtica lucha de titanes se libra entre los diferentes caciques de la región: dinero, tribalismo, intereses, prebendas, todo sirve para ganar un escaño en el Parlamento». También Sidi Ifni, el antiguo territorio español cedido a Marruecos en 1969, vive la fiebre electoral, pero esta vez bajo el fantasma de la abstención. Según informaciones recogidas por LA RAZÓN, la mayoría de actores de la sociedad civil llaman al boicot.

(Fuente: La Razón digital, P.Canales)

Nota. Comentario insertado por Sahariano:

“LA BUENA FE DE MARRUECOS”

Una prueba más de “La buena fe de Marruecos”, con un total desprecio al organismo de la Naciones Unidas, Marruecos sigue “erre que erre”, cuando entenderán los dirigente de la ONU, que con Marruecos no sirve nada, y que su interés es consolidar una situación de invasión, de sometimiento por la fuerza de todo un pueblo “El Saharaui”, es hora de que se tomen medidas drásticas con Marruecos y se le de un plazo improrrogable para realizar el referéndum de autodeterminación de una vez, es necesario que se cumpla la legalidad internacional, no se puede consentir esta actitud provocativa del régimen Marroquí, el seguir consintiendo crearía un precedente muy grave, hay que convocar una asamblea extraordinaria de las Naciones Unidad, y recuperar el prestigio que le está haciendo perder Marruecos, y por otro lado los ciudadanos indefensos Saharauis de los territorios ocupados se sienta de una vez “defendidos de tantos actos de represión”, la situación creada por Marruecos es insoportable y tiene que actuar de una vez, y ponerse del lado de los oprimidos, y tomar medidas rápidamente, hay que decirle claramente que no se va a consentir por más tiempo esta situación y obligar al país España como administrador oficial y legal del territorio debidamente respaldado por una coalición internacional y los cascos azules a tomar posiciones, y sacar a los invasores del territorio, para permitir que se cumpla con la legalidad internacional, si no se hace se estará consintiendo una situación, que tendrá repercusiones muy graves en el Magreb. Es muy urgente una actitud clara e inequívoca, para dar una lección a Maruecos de una vez por todas.

Fuentes:
*CEAS-Sáhara
*SaharaLibre.es
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: