viernes, 20 de noviembre de 2009

21 de noviembre, Madrid. Estreno del documental ‘Amargo como la vida’


INTERMEDIÆ
[Creación Contemporánea]

Estreno del documental Amargo como la vida
Madrid, 21 de noviembre, 18.30 h

Como parte del programa de proyecciones del Terrario, el próximo sábado 21 de noviembre, Intermediæ estrena Amargo como la vida, un documental en el que la cámara del director chileno-colombiano Mario Opazo deja un testimonio crítico y poético sobre la vida del pueblo Saharaui en los campamentos de refugiados en Tinduf-Argelia.

El programa de proyecciones de Intermediæ presenta cada sábado vídeos, documentales y películas relacionados con la programación y las líneas de investigación del centro.

Amargo como la vida, 2008 (Chile). Documental. Mario Opazo. Duración 100’. Árabe y castellano con subtítulos en castellano.

Durante el mes de junio de 2008, el artista visitó los Campamentos de Refugiados saharauis en Argelia. Desde su retorno a América Latina, está difundiendo la situación del pueblo Saharaui. Este documental da voz a la causa de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), una sociedad que lleva mas de 35 años reclamando desde el exilio su territorio, el Sahara Occidental, ocupado por Marruecos, tras la cesión de España del que fuera su último emplazamiento colonial.

Mario Opazo (Tomé, Chile, 1969), artista y realizador audiovisual chileno radicado en Colombia. Ha hecho numerosas exposiciones en diferentes instituciones latinoamericanas. En 2007 participó en la 52 Bienal del Venecia y obtuvo el Primer Premio al Arte Latinoamericano (MOLAA, California). Es Profesor en la Universidad Nacional de Colombia, en la Escuela de Cine Black María y en la Universidad Javeriana, entre otros centros, y Co-fundador del Festival Latinoamericano de Artes Electrónicas Experimenta Colombia.

+ INFO: Nota de prensa (.pdf)

INTERMEDIÆ
[Creación Contemporánea]

MATADERO MADRID
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Entrada libre

http://www.intermediae.es/
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

De martes a viernes y festivos 16.00 - 22.00 h.
Fines de semana: 11.00 - 22.00 h. Lunes cerrado

Fuente: Intermediæ