domingo, 5 de octubre de 2008

Cornellà amb el Poble Sahrauí. Charla y exposición en la sede de la AV del barrio del Padró


Cornellà amb el Poble Sahrauí
3 de octubre de 2008

El pasado 30 de septiembre la Asociación de Vecinos del Padró nos brindó la oportunidad de realizar una conferencia sobre el Pueblo Saharaui. Bajo el título "El Pueblo Saharauí, la vida en los Campamentos de Refugiados de Tindouf", fue presentada por Pedro Rodríguez secretario de la entidad, y los ponentes fueron: Estefania Martínez miembro de la entidad que explico la situación del pueblo Saharauí y las diferentes iniciativas solidarias que desarrola nuestra entidad, Roció García que relató su bonita experiencia como madre de acogida de una niña Saharauí, y finalmente Raúl Carretero presidente del "Comité Català per la defensa dels Drets Humans al Sàhara Occidental" (entidad con el objetivo fundamental de denunciar las violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos en el el Sàhara Ocupado). Esta última exposición fue muy una interesante ya que relato las barbaridades que ocurren sistematicamente en el Sàhara Ocupado sin que el gobierno Español ni la comunidad internacional tomen cartas en el asunto.

Además de la charla, durante todo la semana se pudo ver una exposición fotográfica sobre la vida en los Campamentos de Refugiados.

http://www.sahara-cornella.org/

+ información en SAHARA RESISTE: 30 de septiembre, Cornellà. Conferencia y exposición: 'El Pueblo Saharaui, la vida en los campamentos de refugiados de Tindouf'

Fuente: Cornellà amb el Poble Sahrauí

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: