viernes, 10 de octubre de 2008

CEAS-Sáhara se presentará a las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009


Otro nuevo paso hacia la Independencia del Pueblo Saharaui.
¡SÁHARA VENCERÁ!
¡SÁHARA LIBRE, VENCEREMOS!
Sahara Resiste


SaharaLibre.es
7 de octubre de 2008

CEAS-SÁHARA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Redacción SaharaLibre.es

Bajo el lema “Organizarse mejor, para la independencia del Sáhara” se celebró, en Puertollano, los pasados 3 y 4 de octubre, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad castellano-manchega, la III Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara).

Entre las decisiones tomadas cabe destacar que, por mayoría de los asistentes, se aprobó la presentación de una candidatura de CEAS-Sáhara a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo que se celebraran en 2009.


La candidatura se irá conformando en los próximos meses y estará preparada para el inicio de la campaña electoral, que tendrá su colofón con la celebración de las Elecciones Europeas, previsiblemente el domingo 14 de junio de 2009.

Esta presentación, por primera vez, de CEAS-Sáhara a unas elecciones, se argumentó, en la Asamblea General de asociaciones, como una nueva manera de dar a conocer, y de defender, la justa causa del Pueblo Saharaui.

CEAS-Sáhara cree disponer de la infraestructura necesaria, a través de las 250 asociaciones y federaciones integradas en esta coordinadora, repartidas por todo el territorio español, con representación asociativa en todas la comunidades autónomas, para acometer esta nueva iniciativa, en este caso política, pero bajo una perspectiva solidaria con el Pueblo Saharaui.

Asimismo, la Asamblea fue informada de la presentación del Programa “Vacaciones en Paz”, para niños y niñas saharauis, a la candidatura al Premio Príncipe de Asturias 2009.

La decisión fue adoptada en las Jornadas Estatales de Vacaciones en Paz, celebradas en Vigo, el pasado mes de abril.

Por unanimidad de los asistentes se aprobó la integración de CEAS-Sáhara en la Federación Española de Derechos Humanos.

También fue convocada, como todos los años, una manifestación en Madrid, para celebrar el sábado, 15 de noviembre de 2008, bajo el lema “Contra los Acuerdos Tripartitos de Madrid”.

En Puertollano fue elegida para los próximos tres años la nueva Comisión Permanente de CEAS-Sáhara, con mínimas variaciones en su composición con respecto a la que ostentaba la representación anteriormente.

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Tercera Asamblea de CEAS-Sáhara
*
El Delegado en España del Frente Polisario insta al Gobierno a llevar a cabo el proceso de descolonización aún pendiente
*
El movimiento solidario reafirmará en los próximos meses su compromiso inquebrantable con la lucha por la Independencia del Pueblo Saharaui

Fuente: SaharaLibre.es

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA: