viernes, 25 de julio de 2008

Rectificación importante sobre la noticia de la muerte de un saharaui en Dajla, Sáhara ocupado

Fotos de Poemario por un Sáhara Libre

Nota de Sahara Resiste

Hoy, en esta misma entrada, publicábamos hace unas horas una noticia con el siguiente titular: 'Fallece en Dajla uno de los ciudadanos saharauis atacados por colonos marroquíes el lunes'.

Los amigos que nos facilitaron dicha información, nos acaban de advertir que se trataba de un error. Nos aclaran a través de su nota que los colectivos de activistas saharauis que informaron de esta noticia comunican que ha habido un error, a pesar de que fueron varias las fuentes que les confirmaron los datos.

En realidad, se trata de un fallecido por accidente (se cree que ahogado). La tensión que vive la población saharaui en Dajla estos días llevó a los activistas que comunicaron la noticia en un primer momento a precipitarse. A pesar de que se contrastó la información y fue confirmada por varias vias, la lógica petición de que se transmitiese urgentemente provocó este fallo en cadena (señal de que nuestra red funciona), error que Sahara Resiste asume también y por el que pide disculpas a sus lectores.

Finalmente, las fotos de Poemario por un Sáhara Libre las hemos mantenido porque sí que son reales e ilustran los hechos violentos ocurridos en Dajla. Corresponden a una noticia relacionada pero distinta a esta última, y queremos remarcar que Poemario no tiene nada que ver con el asunto antes mencionado.

Aunque sabemos que Marruecos miente a diario sin ningún remordimiento de conciencia, el proceder de toda la Resistencia Saharaui es bien distinto. Nuestro camino es de Verdad y de Justicia. Sentimos la equivocación.

+ información en SAHARA RESISTE:
*
URGENTE. Agentes de paisano detienen en Agadir al intérprete saharaui de un abogado italiano. Liberado el ex preso político Mahyub Oulad Chej
*
Denuncian una "agresión" contra saharauis en la ciudad de Dakhla
*
Sahara. La policía marroquí detiene en Dajla al ex preso político saharaui Mahyub Oulad Chej
*
URGENTE. Colonos marroquíes atacan a pescadores y comerciantes saharauis en Dajla causando 60 heridos


NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: