miércoles, 23 de julio de 2008

Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sahara. Sevilla, 3, 4 y 5 de octubre de 2008


Llamamiento

La Asociación Hispano-Saharaui Resistencia Sumud y el Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (CEDESPAZ), junto con el Ayuntamiento de Sevilla, convocan vuestra participación al Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sahara – Sevilla 2008, los días 3, 4 y 5 de Octubre de 2008, a celebrar en la Facultad de Biología, en el Campus de Reina Mercedes.

Están llamados a la participación las asociaciones, colectivos y organizaciones que practican la solidaridad con el Sahara y su lucha por la libertad de su pueblo, así como el conjunto de las entidades sociales, sindicales o políticas que comparten esta labor.

Objetivos Generales

- Servir de apoyo a la causa saharaui, desde el derecho irrenunciable a la autodeterminación,

- La búsqueda de una solución política al conflicto, desde la responsabilidad histórica que tenemos como Estado Español, como país responsable de la descolonización del Sahara, solución que debe incluir de manera indubitable el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

- Intercambiar experiencias, líneas de trabajo, conocimientos, dificultades y logros en el seno del Movimiento de Solidaridad con el Sahara en el Estado Español y Europa.

- Impulsar actividades, campañas y programas en el ámbito de la solidaridad política y la cooperación con el Sahara.

- Aumentar cuantitativa y cualitativamente la coordinación del Movimiento de Solidaridad con el Sahara en el Estado Español desde un prisma político-social.

Contenidos

Por un lado deben exponer la situación (política, jurídica, social, etc.) de la actualidad del conflicto saharaui:

- En los campamentos de refugiados de Tindouf.

- En los territorios ocupados por Marruecos.

- Que además, recoja la extrema situación de los presos saharauis represaliados por Marruecos.

Por otro, servir de marco de encuentro para coordinar una serie de medidas, campañas a realizar, acciones políticas y sociales, etc., de las distintas organizaciones y entidades que participen.

http://www.encuentrosaharasevilla.org/

Fuente: Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS: