domingo, 20 de enero de 2008

Carta del presidente de Sudáfrica al rey de Marruecos

Kaos en la Red
14 de enero de 2008

La Carta sólo estaba en inglés (en arso.org), y mucha gente no la conoce ni en inglés. Yo mismo sólo tuve conocimiento de su existencia hace unos meses.
Thabo Mbeki / Traducido por Luis Portillo (Para Kaos en la Red) [14.01.2008 14:46]

Luis Portillo .- Me alegra poderos enviar la traducción al español / castellano de la Carta del Presidente (hoy "ex") de Sudáfica, Theo MBEKI, al Rey de Marruecos, Mohamed VI, de fecha 1 de agosto de 2004, en la que aquél explica las razones por las cuales Sudáfrica reconoce a la RASD.

La Carta sólo estaba en inglés (en arso.org), y mucha gente no la conoce ni en inglés. Yo mismo sólo tuve conocimiento de su existencia hace unos meses. Considero que sigue teniendo plena vigencia, que es un buen instrumento de lucha por la causa del pueblo saharaui y que debe dársele la máxima difusión (significa volver a poner la cuestión de actualidad, sacarla a la luz, y que se miren en esa Carta muchos Gobiernos y países...). No es un "cualquiera" quien la escribe. Y resume la realidad de los hechos.

Aprovechando la traducción, me ha parecido de interés facilitar a los lectores bibliografía y referencias de importancia, incluyendo vínculos web de acceso directo. Pero la Carta puede publicarse con o sin Anexo, como cada cual entienda y quiera.

Haz clic aquí para leer la carta: Kaos en la Red

Fuentes:
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara
*Kaos en la Red

No hay comentarios: