miércoles, 7 de noviembre de 2007

Invitación a la 8ª edición del SAHARA MARATHON


Se trata de la Octava Edición del Sahara Maratón que tendrá lugar en el desierto más hospitalario de África, el desierto que alberga los campamentos de refugiados Saharauis, entre los días 24 de febrero y el 1 de marzo de 2008.

En nombre de la organización del Sahara Marathón Internacional, permítanme dirigirme a vosotros, para invitarles a dejar vuestras huellas solidarias en este desierto que se ha convertido en la casa de miles de refugiados saharaui hace más de 30 años.

El Sahara Maratón en su octava Edición, quiere hacer una invitación muy especial a todas las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui de Catalunya, con el objetivo principal de organizar este año un vuelo solidario con atletas de esta comunidad y de otras, para que participen en esta carrera solidaria, teniendo en cuenta que cada año se organizan otros vuelos de distintos países y principalmente desde España Madrid.

La carrera del Sahara maratón se organiza cada año para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación humanitaria y política que atraviesa el pueblo saharaui, teniendo en cuenta que la carrera del Sahara maratón, además de un evento deportivo es un proyecto solidario donde todos los atletas en esta carrera están participando en otros proyectos a favor de los niños refugiados saharauis, porque el Sahara maratón cada año con las recaudaciones además de comprar medicina y otras necesidades hace un proyecto deportivo en los campamentos, como las propias medallas que se otorgan a los participantes, son hechas por los propios saharauis de otro proyecto de reciclaje que se hace en los campamentos de refugiados.

La presencia de atletas de distintas nacionalidades en este evento deportivo, es también un acto de nobleza y un enlace entre los pueblos, por lo cual la organización de esta carrera invita a todas las federaciones de atletismo de Catalunya a participar en esta nueva edición; su presencia además de que nos honra es un alivio a la soledad de este pueblo olvidado por muchos en este desierto.

Además de la carrera del maratón, se organizan paralelamente la carrera del medio maratón, como la de diez y cinco kilómetros.

Para más información: http://www.saharamarathon.org/

Esperamos contar con vuestra presencia y solidaridad.
Saludos cordiales,
Atentamente:

Brahim Cheij Breih
Coordinador del Sahara Marathón

Tel:0034 686215416
E-mail:
bcheij@hotmail.com
Blog:
http://saharamarathon-layuad.blogspot.com/

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuente: SaharaMarathon

No hay comentarios: