domingo, 4 de noviembre de 2007

16 de noviembre, 18'30h. Invitación de la asociación 'Nuyum' de Sopela al estreno del documental 'Saharara goaz'

Koordinadora "Otsailak 27/27 de Febrero" Euskadi-Sahara. 4 de noviembre de 2007

Hola amigos:
La Asociación Nuyum os invita a participar en el estreno del documental del viaje de estudios a los Campamentos de Refugiados Saharauis que los alumnos de la Ikastola Ander Deuna de Sopelana realizaron en el 2004. Las invitaciones ya os las hemos mandado por correo postal y hay dos invitaciones por cada asociación.
La presentación será el día 16 de noviembre en la Nueva Casa de Cultura de Urduliz (a 2 kilometros de Sopelana), a las 18:30h. Os rogamos nos confirmeis la asistencia antes del día 14 de noviembre llamando al siguiente teléfono: 695.78.81.85.
Gracias

NOTA: Si a alguna asociación no os llega la invitación llamar al teléfono ya dado y os las enviamos por e-mail.

Kaixo Lagunak:
Saharako Nuyum elkartetik, Ander Deuna Ikastolako ikasleak 2004an Saharako Errefuxiatuen Kanpamenduetara egin zuten ikas bidaiako dokumentalaren aurkezpenera gonbidatzen zituzte. Gonbidapenak posta kutxez bidaliko ditugu astelehenean eta bi gonbidapen daude elkarte bakoitzeko.
Dokumentalaren estreinua azaroaren 16an izango da, Urdulizeko Kultur Etxe berrian (Sopelatik 2 kilometrotara), arratsaldeko 18:30tan. Eskatzen dizuegu mesedez, azaroaren 14a baino lehen zeuen asistentzia konfirmatzea hurrengo telefonora deituz:
695.78.81.85.
Eskerrik asko


Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui "Nuyum"

Estimados amigos:

Como sabéis, nuestra Asociación nació de la inquietud que surgió en un grupo de jóvenes a raíz del viaje de estudios que llevó a un grupo de alumnos de 2º de Bachiller de la Ikastola Ander Deuna de Sopelana a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia) en Diciembre de 2004. Dicho viaje despertó también la curiosidad de un joven realizador vasco, Manu Izagirre, que después de seguir a los jóvenes en la preparación del viaje les acompañó a los Campamentos ( a donde volvería al año siguiente para recopilar más material), adquiriendo el compromiso de dar testimonio documental de lo allí vivido. Este testimonio se convierte así en un recorrido por la historia del pueblo saharaui en estos últimos 32 años de guerra, exilio y sufrimiento. Es al mismo tiempo una denuncia y un homenaje a la lucha del pueblo saharaui, a sus gentes, auténticos protagonistas del documental, y es a la vez la historia de un encuentro: el de unos jóvenes estudiantes de esta parte del mundo( sus dudas, sus miedos , su idealismo, su egoísmo..) con un pueblo que sufre injustamente en la otra parte del mundo (su dolor, su exilio, su alegría…).

Han sido más de 2 años de trabajo duro y desinteresado y de amor a un material que sabíamos necesario (tanto las imágenes de archivo como las grabadas expresamente para este documental son parte ya imprescindible de nuestro imaginario). Y ahora toca el momento de compartir. Es por ello que hemos querido arropar la difusión de este documental con una presentación adecuada: reunir a todas aquellas personas que hicieron posible el viaje de 2004, a aquellos que nos han acompañado en el viaje que emprendimos a partir de 2005, a los protagonistas de aquí y de allí, de entonces y de ahora, a los que nos han ayudado a sacar adelante este proyecto (mención especial al Dirección de Cooperación del Gobierno Vasco, sin cuya colaboración no hubiese sido posible editar este documental), a los que apoyan incondicionalmente el trabajo de la Asociación y a los compañeros de viaje de otras asociaciones. Queremos que sea una fiesta y un recordatorio urgente de que ahora, más que nunca, la lucha continúa. “Saharara goaz” fué la consigna de nuestro viaje, es el título del documental que os presentamos y es el futuro que queremos para nuestros amigos saharauis (el próximo documental que presentemos queremos que sea el del viaje de retorno del pueblo saharui a un Sahara Libre).

Os esperamos, por tanto, el próximo 16 de Noviembre de 2007 en el Aula de Cultura de Urdúliz a las 18,30. Se presentará y proyectará el documental “Saharara goaz” y después habrá un pequeño lunch en el que intercambiar impresiones.

Hasta entonces, recibid un fuerte abrazo.

NOTA IMPORTANTE: Con el fin de facilitarnos la organización, os rogamos validar la invitación que adjuntamos llamando al 695788185 antes del miércoles 14 de Noviembre.

Sopelana, a 2 de noviembre del 2007
Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui "Nuyum"
K/Gatzarriñe Z/B – 48600 SOPELANA (Bizkaia)
Tlf: 695788185
e-mail:
nuyum_sopelana@yahoo.es

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuente: Koordinadora "Otsailak 27/27 de Febrero" Euskadi-Sahara

No hay comentarios: