martes, 3 de marzo de 2009

Conmemoración del 33 Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

Delegació del Frente Polisario a Catalunya

XXXIII ANIVERSARI DE LA R.A.S.D


(Clica las imágenes para ampliar el comunicado)

Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

La RASD en el desfile de Embajadores de Santa Cruz de La Palma

(Clica el título para ver más fotos)

Un grupo de amigos y amigas del Pueblo Saharaui asistimos al "DESFILE DE EMBAJADORES" programado en los actos del carnaval de la Isla de la Palma.
Hemos aprovechado esta oportunidad para reivindicar la existencia de la Republica Árabe Saharaui Democrática, en un acto donde numerosos paises estaban representados.
La acogida de nuestra representación fue bastante aplaudida por parte del público asistente tanto por los habitantes de La Palma como por los turistas que veian pasar el desfile, escuchandose en muchas ocaciones "viva el sahara libre"
Esta ha sido nuestra primera participación, esperamos seguir haciendolo en años sucesivos.

Poemario por un Sahara Libre

(Clica los títulos para ver más fotos)

Celebración en Alicante del 33 aniversario de la RASD

La Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante “Sahara Libre” conmemoró el 33 Aniversario de la Proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática el pasado sábado 28 de febrero, con una serie de actos Conmemorativos, Culturales y Lúdicos en la ciudad de Alicante.

Se montaron varias jaimas que representaban a las diferentes wilayas de los campamentos, en cada una se instalaron exposiciones de fotografías, pinturas y artesanía, degustación de té, realización de tatuajes de Henna y se proyectaron.

Durante la actividad tomaron la palabra el Presidente de la Coordinadora Enrique Cerdan Tato y el Delegado Saharaui de la C. Valenciana Mohamed El Mamun Ahmed Brahim. También se entregó el Premio al ganador del I Concurso Escolar de Relatos sobre el Sahara.

La jornada estuvo acompañada también por música tradicional interpretada por artistas saharauis.

Conmemoración del 33 aniversario de la proclamación de la RASD en Gran Canaria

El pasado sábado 28 de Febrero de 2009 la Asociación de Inmigrantes del Sáhara Occidental en Canarias (A.I.S.O.C), junto con la delegación del Frente Polisario en las Palmas de Gran Canaria y la asociación de Jóvenes Saharauis (AJOSAC) celebraron el 33 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. En la playa de la Garita de Telde, Gran Canaria, se montó una gran jaima tradicional saharaui. Hubo mucha presencia tanto de la colonia saharaui en la isla como de los amigos canarios solidarios con el pueblo saharaui.

Fuentes:
*ACAPS-Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí
*ACAPS Wilaya Alt Penedès
*Delegación Saharaui en Catalunya
*Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: